viernes. 29.03.2024

"Seguro que tiene que salir adelante porque se están haciendo las cosas bien"

Dani Pendín destaca que "mira por el club porque hay que cambiar la dinámica"

Día duro para la familia del Xerez Deportivo Fútbol Club y especialmente para Dani Pendín que pone un punto y seguido a su andadura en la entidad xerecista. El propio entrenador, junto a José Ravelo y Pedro Ruiz, se sentaba ante los medios para valorar la decisión tomada el pasado lunes por la noche.

Ravelo, como presidente azulino, abría la comparecencia reconociendo que "hoy es un día triste, pero al mismo tiempo se demuestra que todos los xerecistas luchamos por el bien de este club. Este curso se reforzó el equipo y pensamos que se podía competir bien en División de Honor, pero lo que está ocurriendo es que no estamos ganando los partidos. El nuestro no es un club para esconderse en la mala suerte o los arbitrajes. Ahora Dani Pendín da un paso al lado. El esfuerzo de los jugadores ha sido el máximo, pero no llega para ganar encuentros y hay que tomar decisiones. Tanto Pendín como la Junta Directiva entendemos que lo más conveniente es que dé un paso al lado y que se fiche a otro entrenador con la esperanza de que las cosas puedan cambiar. La idea era traer refuerzos, pero el mercado está difícil y tampoco podemos hacer locuras ya que al final de temporada hay que cuadrar el presupuesto. Seguimos confiando en la plantilla porque nadie ha demostrado ser superior a nosotros, pero el fútbol es caprichoso y hay veces que no entra la pelota. No podemos estar de brazos cruzados. Ahora Dani deja de ser nuestro entrenador".

La situación es más complicada que al comienzo de la competición, pero José Ravelo mantiene que si el Xerez no asciende "será un fracaso del presidente y la Junta Directiva. Me gustaría decirle a los socios que tengan tranquilidad. Hemos tenido tres temporadas de elogios y ahora aceptaré todas las críticas, especialmente las de nuestros socios. Ahora todos tenemos presente la mala situación y nadie se acuerda la gran ventaja que se le sacó al segundo la temporada pasada o que aquello fue un espectáculo. A pesar de que no sigas como entrenador, para mí no tienes culpa de nada Dani".

Por su parte, Pedro Ruiz quería dejar muy claro que "el Xerez no ha cesado a Dani. Este club no tiene todavía suficiente entidad para cesar a alguien de la categoría profesional y humana de nuestro míster. También hay que dejar claro que Dani no ha dimitido. Las dos partes entendían que era lo mejor para el club y posiblemente se ha llegado a esta decisión porque tenemos a un entrenador que siente al club y los colores igual que los directivos o los aficionados. Ha sido de mutuo acuerdo".

Además, Ruiz aprovechaba para "aclarar el asunto de Paco Ramírez, ya que su situación es la misma que la de Dani. Los dos dan un paso al lado, pero intentamos que el club siga creciendo y sería un lujo que el club no se puede permitir, prescindir de dos personas con la valía tanto de Dani como de Paco. En la medida de que sea posible, y todavía está por determinar, ambos continuarán ayudando al club. Juan Carlos Ramírez llega la semana que viene y se determinarán las funciones en la medida que a ellos también les sea posible".

Ante estos contratiempos, Pedro invitaba "a los socios a que sigan apoyando como lo han hecho hasta ahora. Tenemos una gran plantilla y seguro que al final estaremos donde merecemos. Hay veces que perdemos la perspectiva de que nuestra plantilla y técnicos cobran como aficionados, pero le exigimos como profesionales. Por eso, sólo podemos estar muy agradecidos".

Por último, aclaró que anteriormente "la figura de director deportivo no existía. Durante el primer año y parte del segundo expliqué muchísimas veces cuál era mi cargo. Fernando Guerrero y yo estábamos en el área deportiva y decíamos que este club no tenía director deportivo físicamente. Si tiráis de hemeroteca podréis ver que yo explicaba que había una figura de consenso entre el área deportiva y el cuerpo técnico del club. Ahora sí se incorpora la figura del director deportivo en la persona de Juan Carlos Ramírez. Yo me cansé de explicar eso ante los medios y ya tiramos la toalla para no estar repitiendo siempre lo mismo".

pendin

Le llegaba el turno a un Dani Pendín muy emocionado y que reconocía que le era "muy difícil hablar. Llevo un par de días de muchas llamadas que no he podido atender. No tengo muchas ganas de hablar porque es difícil por el aprecio que le tengo a tanta gente que me quiere. Gracias a Dios yo estaba acostumbrado a otro tipo de fútbol más profesional, pero también egoísta. No se sienten estas cosas que estoy pasando yo hoy. He tenido muchos compañeros que contaban con muchísima calidad, pero con poco corazón. Aquí me he encontrado una gente impagable. Es difícil explicar con palabras todo esto".

El entrenador xerecista sacaba fuerzas entre lágrimas para continuar resaltando que "lo que ha pasado es injusto, pero en el fútbol no me sorprende nada. Llevo mucho tiempo en esto y ha pasado en muchos lugares. Pero aquí todo es mucho más cercano. Me siento con la sensación de que le fallé a la gente, a los jugadores y a todos. Llevo diez días mal. La gente que me conoce sabe que yo no estaba bien y por eso hablé con el club y con Pedro. Cuando uno lo pasa tan mal, creo que llega el momento de decir basta. Además, también miro por el club porque se necesita cambiar la dinámica, que venga otra persona y se escuche otra voz en el vestuario. Seguro que esto tienen que salir adelante porque se están haciendo las cosas bien y no hemos tenido esa pizca de suerte que necesitábamos. Mi mujer también es la que más sufre y tras hablarlo con ella, llamé a Paco y le dije que no podía más. Dije que el día de Cádiz no seguiría si no ganábamos y creo que es lo mejor".

"Seguro que tiene que salir adelante porque se están haciendo las cosas bien"