viernes. 26.04.2024

El césped del Estadio Municipal Chapín, apto para albergar partidos

Las lluvias de comienzos de noviembre ralentizaron el proceso al reblandecerse el terreno de juego

El Estadio Municipal Chapín ya se halla apto para albergar partidos de fútbol tras haber finalizado el proceso de resiembra y corrección de zonas dañadas en el césped por parte de Medio Ambiente, que ha notificado a Deportes que el terreno de juego ya puede albergar partidos.

5resiembra_chapin_1

Cabe recordar que en noviembre, iniciado ya el proceso de resiembra, se informó al principal club usuario de la instalación que por recomendaciones técnicas no era viable la disputa de partidos debido a que las lluvias de inicios del mes pasado reblandecieron el terreno de juego. De esta manera, si se hubiera disputado un partido de fútbol, el trabajo de resiembra hubiera sido en vano y debiera haberse iniciado de nuevo.

En estos momentos, los técnicos de Medio Ambiente, en coordinación con Deportes, han comprobado que el césped presenta uniformidad y arraigo para acoger la celebración de partidos sin riesgo de que los daños supongan otra resiembra completa.

Igualmente, conviene recordar que el proceso de resiembra del césped del Chapín es habitual en las últimas semanas de cada año por las características específicas del terreno sobre el que está edificado el Estadio.

El césped del Estadio Municipal Chapín, apto para albergar partidos