sábado. 20.04.2024

Éxito de asistencia en la ‘Semana del embarazo saludable'

El equipo de matronas del Hospital Jerez Puerta del Sur impartió clases gratuitas de diferentes actividades

La I Semana del Embarazo Saludable organizadas por Hospital Jerez Puerta del Sur para las futuras madres, del 28 de noviembre al 2 de diciembre, no ha dejado lugar a dudas de que “existe una necesidad real en las embarazadas de participar de este tipo de actividades que no suelen practicar, ya sea por desconocimiento de que pueden realizarlas durante este periodo de su vida o bien porque en su hospital habitual no las realizan”, explica Lorena Corcuera, matrona del centro.

entrenamiento-personal-2

Con una clase diaria de lunes a viernes, y doble sesión el jueves, Corcuera explica que “las clases de yoga, gimnasia acuática, lactancia materna, estimulación temprana, alimentación, educación maternal y entrenamiento personal presentaron casi aforo completo, con una media de 30 a 35 asistentes en cada jornada, alguno de los cuales eran padres que acompañaban a sus parejas y compartían las actividades”.

“Casi una semana antes de comenzar el evento, había clases en las que ya teníamos el cupo cubierto, incluso, bastantes madres aprovecharon para probar todas las actividades que proponía el centro”, aclara la matrona del Jerez Puerta del Sur y asegura que “las futuras mamás que no hayan podido asistir o a quienes el embarazo les sorprenda más adelante, le invitamos a visitar nuestro centro y probar sin coste cualquiera de nuestras clases”.

A esta I Semana del Embarazo Saludable acudieron no sólo las pacientes habituales del centro privado jerezano, sino también pacientes del Servicio Andaluz de Salud, tanto de Jerez como llegadas de otras poblaciones de los alrededores como de El Puerto o La Bahía de Cádiz. Para Lorena Corcuera, al frente del equipo de profesionales, “el evento ha sido un éxito para nosotros, no por la gran aceptación del público sino también por su actitud abierta y participativa, lo que nos anima a repetir en el futuro”.

Todas estas actividades promocionan no sólo que la etapa del embarazo sea saludable para la mujer, sino que tenga efectos directos en el bienestar fetal. Y para ello, “ha sido indispensable la implicación de los nueve profesionales que han colaborado en la organización y formación de las madres, muestra de ello es que las charlas que han impartido han tenido muy buena aceptación entre las pacientes”, confiesa la matrona.

clase-aquagym_futuras-mamas-4

El equipo de matronas del HLA Jerez Puerta del Sur cuenta con una extensa cartera de servicios que incluye, además de las clases de estos días, consulta de seguimiento de embarazo y post-parto, gimnasia hipopresiva individualizada, gimnasia post-parto y masaje infantil, suelo pélvico, reflexología podal, moxibustión o atención a domicilio; por lo que invitan a las mamás y papás que tengan cualquier duda a consultarles a través de matronashjps@gmail.com o en su perfil en Facebook ‘matronasHJPS’.

Éxito de asistencia en la ‘Semana del embarazo saludable'