viernes. 19.04.2024

Guadalcacín celebrará la I Copa Diputación de Fútbol Sala Femenino

El Ayuntamiento pedáneo ha acogido la presentación del cartel del torneo y el sorteo de los emparejamientos

El Ayuntamiento de Guadalcacín ha acogido esta mañana la presentación del cartel de la I Copa Diputación, Fútbol Sala Femenino - Trofeo 'Francisco López Marchán' que se celebrará en la entidad local el próximo 26 de diciembre, jornada festiva, tras la Navidad.

presentacion-i-copa-diputacion-fsf-02-12-16

El Trofeo, según han explicado los organizadores, será disputado por un total de cuatro equipos de fútbol sala femeninos de la provincia, el propio CD Guadalcacín de Fútbol Sala Femenino, que será el anfitrión de la prueba, el Playa de Cádiz FSF, el San Fernanado Isleño FSF y el Villa de Rota FSF, que se enfrentarán en dos semifinales que tendrán lugar a partir de las 10:30 y 12:30 respectivamente. Por la tarde, tras el almuerzo, se producirá el partido para disputar el tercer y cuarto puesto y, a partir de las 19:15, la gran final.

Juan García, vocal del C.D. Guadalcacín Fútbol Sala Femenino ha explicado en el transcurso de la presentación de esta mañana que “había un vacío en este tipo de trofeos tanto en fútbol sala como en futbol sala femenino específicamente, en Diputación. A través del delegado municipal, Salvador Ruiz, contactamos con Diputación y les pareció una idea excelente”. El objetivo del trofeo es “poner en valor el fútbol sala y sobre todo el femenino, que está en un momento extraordinario y teníamos que aprovechar el tirón. Hay que visibilizar el deporte femenino. Este es un primer granito y esperamos seguir en el futuro”.

Por su parte el delegado de Deportes de la ELA, Salvador Ruiz, ha centrado sus palabras en “alabar al club deportivo de FSF por la iniciativa y por la brillante idea de personificarla en la figura de Paco López Marchán el trofeo, por ser una persona ligada al deporte en el pueblo durante toda su vida” y en “agradecer a Diputación la apuesta que ha realizado por el Futbol Sala Femenino, que lo tienen realmente complicado y realizan un esfuerzo enorme por buscar financiación y espónsores”. “Le hemos apoyado al máximo”, ha explicado, “prácticamente el pabellón está a su disposición y seguimos muy de cerca todo su esfuerzo y su trabajo”.

Por su parte, Paco López Marchán se ha mostrado muy contento y agradecido “porque tuvieron la idea de hacerme presidente de honor del club y ahora ha venido el darle el nombre a este Trofeo, y aunque yo no siento haber hecho nada especial par merecerlo, estoy muy agradecido y muy contento de que se hayan acordado de mí. Echo una mano en lo que puedo y saben que seguiré colaborando con ellos en lo que pueda”.

Finalmente, el presidente del Club, Luis Delgado, se ha mostrado profundamente agradecido tanto al Ayuntamiento de Guadalcacín, “que siempre nos está apoyando en todo lo que necesitamos”, como a la Diputación por apoyar la celebración de esta I Copa. “La iniciativa ya está en marcha, esta Copa de Diputación ha nacido aquí y esperamos que siga adelante el próximo año”.

cartel-i-copa-diputacion-2016

Tras la comparecencia pública, ha tenido lugar el sorteo de los emparejamientos, habiendo resultado que el Guadalcacín FSF y el Rota FSF se medirán en el primero de los encuentros mientras que el Isleño FSF y el Playa de Cádiz FSF lo harán en la segunda de las semifinales.

Guadalcacín celebrará la I Copa Diputación de Fútbol Sala Femenino