miércoles. 24.04.2024

López Gil participa en los 'Jueves a debate' que organiza el PSOE de Jerez

El delegado del gobierno de la Junta en Cádiz aborda con militantes y ciudadanos los Presupuestos de Andalucía 2017

El delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, junto a la secretaria general del PSOE de Jerez, Míriam Alconchel, y la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, protagonizó la segunda edición de los `Jueves a debate en Jerez´, un foro semanal de discusión y de ideas sobre asuntos de interés general organizado por la Agrupación socialista `Ramón de Cala´.

psoe-jerez

La conferencia, celebrada en la tarde de ayer en la Casa del Pueblo de Jerez, abordó el proyecto de Presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo año en lo que respecta a la provincia de Cádiz y más concretamente a la ciudad de Jerez y sus pedanías.

Durante su intervención López Gil informó que sólo para la provincia de Cádiz  se destinarán más de mil millones de euros para políticas sociales, inversiones, promoción económica e Inversión Territorial Integrada (ITI). Respecto a esta última, ha destacado que cuenta este año con 92,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 17% respecto al pasado año.

Asimismo el delegado del Gobierno andaluz destacó que en cuanto a políticas sociales éstas contarán con 471,6 millones de euros, las de promoción económica, 354,6 millones, en los que se incluye la Inversión Territorial Integrada (ITI), y las inversiones en obras e infraestructuras más destacadas tendrán 236,1 millones.

Respecto a Jerez las cuentas andaluzas del próximo, la ciudad se beneficiará de una inversión cercana a los 26 millones de euros por parte del Gobierno andaluz: 22 millones a través de proyectos a cargo de  las distintas consejerías y 2,9 millones a través de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), que en el horizonte de 2020 tiene previsto ejecutar en Jerez 54,9 millones de euros. En total, la provincia de Cádiz recibirá un volumen inversor de 1.026 millones de euros con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 2017.

De esta manera ha pasado a enumerar algunos de las principales inversiones previstas en la ciudad, caso del Centro Tecnológico del Vino, dotado en 2017 con un presupuesto de 750.000 euros con cargo a la ITI; la redacción del proyecto del centro de Innovación del motor, por 500.000 euros; una partida para el futuro Museo del Flamenco, por 570.000 euros; el programa del fomento del Enoturismo, por 1.360.000 euros; la creación de senderos y rutas cicloturísticas por valor de 6,3 millones de euros; y la inversión para la puesta en funcionamiento del edificio de Radioterapia, con 3,4 millones con fondos propios de la Junta que permitirá que se encuentre a pleno rendimiento en el primer trimestre de 2017. Las obras de mejora en la depuradora de aguas residuales de Jerez (1,1 millones de euros) y el canon del GP de Motociclismo (3,7 millones de euros), otros de los proyectos previstos en las cuentas generales de la Junta para Jerez.

López Gil participa en los 'Jueves a debate' que organiza el PSOE de Jerez