jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento condena el primer asesinato del 2017 por violencia de género

Los Círculos de Mujeres seguirán mostrando sus pancartas de luto en todos los distritos

El Ayuntamiento de Jerez muestra de nuevo su repulsa y dolor ante el asesinato de una mujer en la localidad de Rivas Vaciamadrid, presuntamente por violencia de género a manos de su pareja.

Se trata del primer asesinato machista registrado en 2017 en el país, al que podría sumarse otra víctima del madrileño distrito de Hortaleza.

Desde el Consistorio jerezano se condena públicamente este presunto asesinato de violencia machista, y se reitera el compromiso institucional con la erradicación de esta lacra y la concienciación de toda la sociedad contra estos delitos.

La mujer de Rivas Vaciamadrid, española de 40 años y profesora de universidad, murió asesinada tras recibir cinco puñaladas por su pareja, de quien ya tenía orden de alejamiento desde noviembre. Se da la circunstancia de que el presunto asesino ya contaba con una orden de alejamiento de otra mujer residente en la misma zona.

Asimismo, 2017 podría contabilizar otro caso registrado durante el pasado domingo, día 1 de enero, en el distrito de Hortaleza de Madrid, donde una mujer falleció a consecuencia de una caída a través de la ventana de un cuarto piso.

Personada la Policía se detuvo a un hombre en el domicilio con quien convivía la fallecida. Los testigos aseguran que antes del suceso se produjo una pelea en el interior de la vivienda.

Ante estos hechos, Los Círculos de Mujeres contra la Violencia de Género seguirán mostrando sus pancartas de luto en todos los distritos de Jerez, alzando su voz para decir ¡Basta!

El Ayuntamiento condena el primer asesinato del 2017 por violencia de género