martes. 23.04.2024

Sus majestades repartirán el 4 de enero juguetes a un total de 1.189 niños

La Asociación de Reyes Magos colabora para que lleguen a su destino las cartas de todos los niños de Jerez

El miércoles, 4 de enero, se procederá a agilizar el reparto de los primeros regalos entre las familias atendidas por los Servicios Sociales, dirigidas a total de 1.189 niños y niñas.

Se trata de regalos recogidos durante la campaña de Reyes Magos, dirigida a garantizar que todos los pequeños de Jerez tengan su regalo, facilitando el trabajo de sus Majestades en días de mucho ajetreo como estos.

El Área de Acción Social colabora con esta iniciativa mediante la selección de las familias beneficiarias, para garantizar la transparencia del proceso, y en la organización de los juguetes para que la entrega se produzca de la forma más ágil posible.

Los Claustros de Santo Domingo serán escenario de este reparto de regalos mañana miércoles, en un horario de 10 a 13:30 horas, y de 17 a 20 horas. Los juguetes serán entregados a las familias, para que ellos actúen como pajes de los Reyes Magos y los menores reciban en sus casas sus regalos en la noche del 5 de enero.

La teniente de alcaldesa Carmen Collado señala que “quiero dar las gracias tanto a los Reyes Magos como a sus colaboradores, que han realizado una labor maravillosa para facilitar la entrega de esta cantidad tan importante de juguetes. Gracias a todos ellos, hemos conseguido facilitar esta colaboración con los Reyes Magos para que lleguen a destino todas las cartas, para lo que hemos valorado todos los informes y realizado un trabajo muy serio desde la delegación”.

Cabe recordar que desde Acción Social se realiza un listado con los menores hasta doce años con los que se ha trabajado con las familias tanto de la zona urbana como rural. Ese listado se revisa con los trabajadores sociales, para elaborar una lista definitiva en función de las familias que cumplen los requisitos.

En el día de hoy los voluntarios que participan en la campaña de Reyes Magos están organizado y ordenando todos los juguetes en los Claustros de Santo Domingo, para hacer posible que las familias puedan recoger mañana de la forma más rápida posible los regalos correspondientes para sus hijos.

Sus majestades repartirán el 4 de enero juguetes a un total de 1.189 niños