Retiran la publicidad que quedaba del trazado del carril-bici en Jerez

Se ha actuado ya en el entorno del Minotauro, se reforzará con línea continua los tramos de carril-bici acotados con ‘tachuelas’

La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, a través del Servicio de Movilidad, ultiman el refuerzo de seguridad de los tramos de la nueva red ciclista con vistas a la finalización de la obra, que ha propiciado que Jerez cuente con más de 30 nuevos kilómetros de carril-bici que se suman a los 14 kilómetros ya existentes.Minotauro2De esta manera, se ha iniciado la retirada del mobiliario urbano de presentación de información (MUPI), objetos publicitarios iluminados (OPI) y distintas marquesinas y postes de Autobuses Urbanos que quedaban dentro de tramos ciclistas.

Forma parte asimismo del compromiso adquirido por parte del Gobierno local con los colectivos ciclistas en la pasada Mesa de Movilidad la señalización que se está acometiendo en Madre de Dios, Santiago, Angustias y acceso a carril-bici de Iglesia Santo Domingo en el tramo ciclista acotado en la acera mediante ‘tachuelas’. Esta señalización refuerza la visibilidad para peatones y ciclistas.

El delegado de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha destacado que “de acuerdo con el compromiso que adquirimos con los colectivos ciclistas y vecinales, estamos ya en estos días retirando de sitio algunas marquesinas y soportes de publicidad que quedaron dentro del trazado ciclista. También mejoramos la visibilidad en el suelo de los tramos señalizados con ‘tachuelas’ al pintar línea continua. Esta red ciclista, que ha supuesto una gran novedad en la ciudad, lleva de la mano el arreglo de acerado en zonas que lo necesitaban, como La Plata, o también la reforma casi completa de la avenida Ingeniero Ángel Mayo”.

La retirada de mobiliario urbano se ha iniciado en la avenida de Arcos, junto a El Pelirón, y en el entorno de Minotauro. En los próximos días se hará lo propio en los restantes por avenida Medina Sidonia, Puente de Cádiz, Ronda de los Alunados, Distrito Sur e Hipercor-Tiendas El Corte Inglés.

Igualmente, en los próximos días se iniciará la construcción del acerado comprometido con los vecinos de La Plata en los márgenes de una zona del carril-bici que transita por la citada barriada, concretamente la colindante al parque ‘Juan de la Plata, flamencólogo’.

En último término, se procederá también durante este mes a la ejecución de la obra de aglomerado en la avenida Ingeniero Ángel Mayo, que debido a la incorporación de la vía ciclista, ha sido mejorada por el Ayuntamiento al colocar nuevas farolas y con la replantación de nuevas especies arbóreas.

Este hecho ha sido posible, ya que no estaba contemplado en la obra inicial de carril-bici, “gracias a la insistencia de la alcaldesa y de este Gobierno local ante la Junta ya que se ha ampliado la actuación en esta avenida, una de las principales de la ciudad, con la creación de una ‘mediana de seguridad’ en el centro de la calzada, se ha mejorado el acerado y quedaba sólo por completar con el aglomerado final”, ha explicado José Antonio Díaz.