jueves. 25.04.2024

La Central Sindical considera totalmente insuficiente el descenso registrado en la provincia de Cádiz

  • La falta de incentivos al consumo y los recortes a los empleados públicos siguen evitando la mejora de la economía y, por tanto, del empleo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Cádiz, insiste de nuevo en la urgencia de firmar un Pacto por el Empleo, que implique a todos los agentes sociales, políticos, empresariales y sindicales, con el fin de disminuir de una vez por todas las cifras del paro en la provincia de Cádiz del mes de febrero que se han publicado hoy. Para la Central Sindical, el descenso en el mes de febrero en casi 700 personas en toda la provincia es a todas luces insuficiente para paliar la dramática situación que viven los gaditanos, con una tasa de desempleo insostenible.

Como apunta la presidenta de la Unión Provincial de CSIF-Cádiz, María José Cano, la falta de incentivos al consumo y la no restitución de derechos cercenados a los empleados públicos por parte de las Administraciones públicas siguen siendo obstáculos para que la economía de la región mejore y, en consecuencia, disminuyan las cifras del paro de forma ostensible. Hay que recordar que desde CSIF se insiste en que los recortes a los empleados públicos, que impiden recuperar su poder adquisitivo, es una política errónea si realmente se quiere acabar con esta tasa de desempleo tan trágica que padece ya no solo la provincia sino también el resto de la comunidad andaluza.

Desde CSIF se entiende urgente y necesario que todos los partidos políticos y los agentes sociales y empresariales firmen el Pacto por el Empleo como primera medida de la próxima legislatura parlamentaria, que ponga fin al drama que viven más de un millón de andaluces. La Central Sindical exige, de igual modo, la apertura y la renovación de la Concertación Social, para hacerla más eficaz en la lucha contra el paro.

CSIF pide un Pacto por el Empleo que incluya medidas eficaces para disminuir las cifras...