viernes. 19.04.2024

CSIF celebra el Día del Empleado Público pidiendo restituir la jornada de 35 horas

Recuerda que los empleados públicos han sostenido los servicios públicos esenciales con su profesionalidad, dedicación, esfuerzo y disposición

CSIF Andalucía, primera fuerza sindical de la Función Pública andaluza, conmemora hoy, 3 de marzo, el Día del Empleado Público reclamando la restitución de todos los derechos recortados y de la jornada de 35 horas en todas las administraciones, al tiempo que no descarta movilizaciones en todas las provincias andaluzas si dicha jornada no es restituida.

dia-empleado-publico-nacional

En este sentido, CSIF-A recuerda que los Empleados Públicos son la base sobre la que se sustentan los derechos constitucionales, facilitan un funcionamiento adecuado de la sociedad y proporcionan instrumentos y recursos que cohesionan y fortalecen el tejido social, favoreciendo una convivencia más justa y con la garantía de una seguridad jurídica en todas sus relaciones.

Así, desde el respeto a las negociaciones políticas y la independencia que caracteriza a la Central Sindical, CSIF-A reclama a todas las formaciones un compromiso renovado con los empleados públicos que permita dignificar sus condiciones laborales y participar de la recuperación económica ejerciendo un papel activo en un modelo renovado y eficiente de nuestras administraciones públicas.

CSIF-A señala que se necesita unas administraciones públicas avanzadas, eficientes, ágiles y que solucionen los problemas de los ciudadanos. Para lograrlo, es preciso que las administraciones públicas se transformen, y para ello es necesario que haya voluntad política, visión de futuro y consenso.

 En este día de celebración y reivindicación, CSIF-A indica que sus objetivos prioritarios son la creación de empleo público estable, y la recuperación y mejora de las condiciones laborales, enormemente deterioradas en los últimos años, trabajando permanentemente por la dignificación del empleo público y por el reconocimiento de la figura del empleado público.

Por ello, recuerda que los empleados públicos han sostenido, a pesar de los recortes, los servicios públicos esenciales con su profesionalidad, dedicación, esfuerzo y disposición, sin que los recortes afectaran a los servicios públicos que la ciudadanía recibía.

CSIF celebra el Día del Empleado Público pidiendo restituir la jornada de 35 horas