Ganemos reclama al Ayuntamiento que abone “con urgencia” las ayudas familiares

Señalan que son varias las familias que han reclamado este pago ya que a estas alturas ya se habían abonado en años anteriores

En una situación de emergencia social como la que vivimos en Jerez, resulta prioritario que el Ayuntamiento ponga todo de su parte para cubrir las necesidades de las familias que más lo necesitan.

Ayuntamiento de Jerez

A Ganemos Jerez le consta que el Ayuntamiento, desde hace más de un mes, dispone en su cuenta corriente del importe concedido para las Ayudas Económicas Familiares, y que desde los Servicios Sociales Municipales se ha procedido ya a toda la tramitación técnica. Por eso no entendemos porqué estas ayudas todavía no se han abonado a las familias beneficiarias.

Por este motivo, Ganemos Jerez elevará una pregunta al Gobierno Municipal en el próximo pleno para que explique los motivos de este retraso. Estas Ayudas Económicas Familiares son una prestación propia de los Servicios Sociales Comunitarios, de carácter temporal y preventivo, destinadas a familias que están pasando por circunstancias sociales de vulnerabilidad y en cuyo seno conviven menores en situación de riesgo social.

La finalidad de estas Ayudas Económicas es la de mantener a los menores en su medio familiar, debiendo gestionarse las mismas por los Servicios Sociales Comunitarios, y compatibilizándolas con otro tipo de medidas de carácter social y educativas, que deben estar sometidas al seguimientos de los y las profesionales y técnicos de Servicios Sociales.

Estas ayudas están financiadas íntegramente por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Junta de Andalucía, por lo que no tienen ningún cargo adicional para los Ayuntamientos.

Cabe señalar, que por resolución de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de 10 de Noviembre de 2015 se concedió a Jerez un montante de 116.938,21 €, correspondientes a 2015 y del que resultan beneficiarias más de 150 familias. Urge por tanto, dar respuesta a estas familias con necesidades acuciantes y abonar con celeridad estos importes.