jueves. 28.03.2024

La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto al primer teniente de Alcalde, Antonio Saldaña, y delegados del Gobierno municipal, han visitado la barriada del Parque Atlántico para informar a los vecinos sobre algunas de las actuaciones en las que está trabajando el Ayuntamiento para dar respuesta a las demandas de los colectivos vecinales y de comerciantes de la zona,  entre las que figuran las obras de soterramiento del cableado eléctrico, que darán comienzo durante la segunda quincena de abril, o la creación de nuevas áreas de aparcamiento.

Además de abordar los proyectos que se iniciarán en próximas fechas, durante la visita al Parque Atlántico se dio un repaso a otras actuaciones que ya están ejecutadas en o en marcha en materia de Medio Ambiente, como es un refuerzo del servicio de limpieza, o la poda de arbolado, movilidad o infraestructuras.

En cuanto al proyecto de soterramiento del cableado eléctrico, la alcaldesa trasladó a los vecinos el compromiso de la compañía Endesa de iniciar las obras durante la segunda quincena de este mes, dando así respuesta a una demanda histórica de los vecinos.  María José García-Pelayo ha recordado el trabajo que se viene realizando desde el Ayuntamiento en colaboración con los vecinos para hacer realidad el soterramiento del cableado eléctrico y la eliminación de los postes eléctricos, una actuación que los vecinos llevan reivindicando durante más de 30 años.

En este sentido, recordar que el primer teniente de Alcalde ha venido manteniendo reuniones tanto con vecinos como con Endesa para agilizar la ejecución del proyecto, dado que se trata de una actuación de gran repercusión social y muy esperada por los vecinos.

Otro de los proyectos importantes que se han abordado es la creación de una zona de aparcamiento y el arreglo de las pistas deportivas, una petición que ha sido realizada de forma conjunta por la Asociación de Vecinos y la Asociación de Comerciantes del Parque Atlántico.

La alcaldesa ha explicado a los vecinos que la creación del nuevo aparcamiento va incluido en el Plan de Actuación 2014-2015. Este plan prevé una inversión aproximada de 20 millones de euros para la ejecución de 40 proyectos para atender demandas históricas de los ciudadanos. El pasado viernes ya se aprobó en pleno, el Plan Especial para la ejecución la mitad de la obras que se llevarán a cabo con una parte del dinero ingresado por el canon del agua.

El soterramiento del cableado del Parque Atlántico comienza en la segunda quincena de...