miércoles. 24.04.2024

Joven sin carnet colisiona contra un poste en el Botellódromo

El suceso ocurrió mientras derrapaba intencionadamente el coche

En torno a la 1 de la madrugada un joven que derrapaba intencionadamente un vehículo, perdió el control del mismo y terminó colisionando contra un poste de hormigon.

accidente Jerez botellodromo 2

El conductor circulaba sin carnet de conducir en la zona de tierra anexa al Botellódromo de Jerez, que sí cuenta con asfaltado, siendo el espacio habilitado cada año para las atracciones de la Feria del Caballo. El impacto del turismo contra el poste de hormigón fue considerable, como se puede apreciar en las imágenes el estado en el que acabó el vehículo. Sin embargo, como ha podido saber MIRA Jerez, no hubo heridos de consideración.

El turismo pertenecía a la madre de uno de los chicos, el cual se lo prestó a otro joven para ir a comprar hielo. Lo rocambolesco de la historia es que ese último chico prestó de nuevo el vehículo a otro distinto cuando entraban en el Botellódromo provenientes de Jerez Norte. El último chico, de 18 años, que carece de carnet y que no está ni en proceso de conseguirlo, intentó hacer maniobras peligrosas girando el coche a alta velocidad, impactando fuertemente contra una columna de hormigón. El joven conductor, que fue sometido a pruebas de alcoholemia, no dio positivo.

Hay que recordar que esa zona no es apta para la circulación y que además se encuentra sin iluminación. La policía local se personó en el lugar de inmediato tras el impacto. Tanto el chico que prestó el vehículo, como el que tuvo el accidente, tendrán que prestar declaración ante la justicia al haber sido imputados de un posible delito.

accidente Jerez botellodromo 1

Tras varios percances en este espacio de ocio habilitado para los jóvenes jerezanos, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, anunció el 29 de enero una convocatoria, por parte del Ayuntamiento, de una mesa de trabajo compuesta por distintos grupos políticos y colectivos para debatir sobre el futuro del botellódromo instalado en el parque González Hontoria. Es posible que este nuevo incidente promueva que se acelere el proceso de convocatoria de dicha mesa de trabajo.

Joven sin carnet colisiona contra un poste en el Botellódromo