El Club Nazaret gana el primer premio del Concurso de Casetas

El segundo y tercer premio han recaído en las casetas La Crujía y Entre Olivos

  • El jurado ha fallado hoy el concurso y la entrega de premios será mañana miércoles en el Templete Municipal

El primer premio del concurso de casetas de Feria ha recaído en la caseta del Club Nazaret (número 108), el segundo premio en la caseta de La Crujía (número 5) y la tercera en la de Entre Olivos (número 29).20160503_202554

El jurado ha estado formado por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, por el director de Cultura, José Luis Fernández Orozco, la jefa del Departamento de Cultura, Carla Puerto Castrillón, los técnicos municipales, Carlos Muñoz Trapero, de Cultura, José Ramón Alcalá Zamora, de Acción Social, Neftalí Pérez, director de la Escuela de Artes de Jerez y Raquel Fernández Ameneiro, de la Galería Fedarte.

En la mañana del martes realizaron una visita al recinto ferial para observar y valorar cada una de las casetas. Una vez culminada la visita, el jurado se ha reunido y ha deliberado adoptando el fallo anteriormente referido.

Para ello, han tenido en cuenta los valores estéticos, de originalidad, de presentación, de cuidado, de explotación y uso, que presenta tanto el ornato externo como interno de la caseta. Del mismo modo, se han valorado las facilidades de accesibilidad para personas con movilidad reducida que presentan las casetas. Igualmente, el jurado ha valorado el cumplimiento de las normas contenidas en la Ordenanza Municipal de la Feria del Caballo en todo lo referente al montaje y exorno de las casetas, así como a su uso y explotación.

La entrega de los premios ha tenido lugar el miércoles, día 4 de mayo, en el Templete Municipal.