viernes. 26.04.2024

Los mayores de las barriadas rurales han celebrado hoy su comida de Feria

Han disfrutado de la actuación de una orquesta en la Caseta de los Mayores

La Caseta de los Mayores continúa desde hoy martes con su programación de actividades, dirigida a que las personas mayores tanto del Jerez urbano como rural disfruten de la alegría y la diversión de la Feria del Caballo. En el día de hoy, los protagonistas han sido las personas mayores de las barriadas rurales, que han disfrutado de un almuerzo de convivencia con el mejor ambiente. han estado acompañados por la alcaldesa, Mamen Sánchez, y la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado.

Comida caseta de Los Mayores

Esta comida ha contado con una participación de unas 300 personas, que cuentan con servicio de traslado en autobús gratuito. En este encuentro en la Feria del Caballo ha actuado una orquesta.

También hoy se ha realizado el almuerzo de mayores residentes en el Centro de Acogida San José, que se celebrará asimismo en la Caseta de los Mayores.

Cabe recordar que el pasado 30 de abril se celebró el tradicional almuerzo de inauguración de la Caseta de los Mayores. En esta comida participaron los miembros del Consejo Local de los Mayores, las juntas de gobierno de los tres centros municipales de participación activa de mayores, Sur, El Abuelo, San Benito, y de los tres de la Junta de Andalucía Las Angustias, Las Torres y La Granja. También estaban convocados los directores, además de representantes de empresas colaboradoras del Departamento de Dependencia, Discapacidad y Atención al Mayor.

La Caseta de los Mayores de la Feria del Caballo  es de titularidad municipal y está ubicada en el número 162 del plano de la Feria. Dispone de 5 módulos y está dotada de las condiciones necesarias para que las personas mayores puedan disfrutar en la Feria: terraza exterior con toldo, 5 aseos, uno de ellos adaptado, 400 sillas y 100 mesas.

Los mayores de las barriadas rurales han celebrado hoy su comida de Feria