viernes. 29.03.2024

"La única protagonista"

Capturar a quien hace que nuestros caldos sean tan bellos: la uva

Durante este mes hemos estado escuchando hablar de los vinos generosos, licorosos y dulces especiales gracias a la VIII edición del Salón Internacional de los Vinos Nobles (VINOBLE). Estos caldos no tenían ningún marco mundial ni un referente donde brotar pese a que son los mejores vinos del mundo y gracias a este salón hemos podido disfrutar viendo florecer una vez más estos vinos, poniéndolos en el lugar que se merecen y recreándonos con ellos una vez más.

jonocla uvas 3

Para cualquier fotógrafo, sea profesional o no, éstos caldos no solo envuelven un olor, un sabor o un aroma... sino que conllevan una magnífica gama de colores que merece la pena captar. Comenzando por un color amarillo pajizo hasta llegar a un color caoba, pasando por distintas tonalidades del color ámbar. Esta gama de colores nos lleva a tener nuestras cámaras listas para fotografiar y tomar más de una instantánea de ellos para mostrarlas a los demás.

Jonocla uvas 5

Pero nosotros hoy desde aquí queremos darle otro enfoque a estos vinos, queremos mostrarles esos colores que hacen que estos caldos sean tan especiales, que hacen que esos caldos estén tan vivos y tan presentes en nuestra tierra. Porque a todo buen fotógrafo le gusta atrapar el momento, ese instante en el que comienza todo. Capturar el origen que hace que todos estos caldos sean tan bellos: la uva. Si buscáramos su definición nos diría que "la uva es el fruto que se obtiene de la vid.

Jonocla uvas 1

Se trata de una baya jugosa, de forma redondeada, que crece formando racimos". Quizás faltaría decir que ella es la única protagonista que hace posible que estos caldos tan especiales existan. La uva es la protagonista de nuestra historia, la protagonista de nuestro marco emblemático.

jonocla uvas 4

Ella, de infinitos colores pasando por los verdes, dorados, violetas o negros, hace que estos caldos muestren esa atracción que tenemos hacia ellos. Ella se convierte en el objeto de nuestras fotografías y que nos empeñemos en reflejar cada detalle, color, tono y brillo que nos ofrece cada una. Quizás por ellos hoy queramos mostrárosla.

Jonocla uvas 2

Como decía Garry Winogrand: “Si veía algo a través de mi visor que me resultaba familiar, hacía algo para cambiarlo”. Desde aquí queremos, humildemente, detener el tiempo, atrapar realidades y por supuesto captar la esencia de lo que hoy ya es tan cotidiano para nosotros como es nuestro vino. Nosotros hemos querido mostraros a la protagonista de todo ésto.

Jonocla uvas a

Enfócanos el próximo Viernes, te sorprenderá nuestra MIRAda.

"La única protagonista"