viernes. 29.03.2024

Agustín Muñoz asistió ayer a una asamblea de vecinos en la que confirmó que el Ayuntamiento iniciará el procedimiento de revocación de la licencia de almacenaje

El Ayuntamiento quiere dejar claro, ante las declaraciones del Foro Ciudadano, que la delegación de Urbanismo no ha concedido licencia para la actividad de secado de pulpa prensada de remolacha en los terrenos de la Azucarera en Guadalcacín. Como ya explicó la semana pasada, se concedió, con carácter provisional, una ampliación de la licencia para el almacenaje de este producto.

El Gobierno municipal recuerda, una vez más, que cuando expiró la licencia provisional para la actividad de secado en septiembre de 2013, no se procedió a la renovación de la misma tal y como se comprometió el Gobierno municipal. Lo que existe actualmente es la ampliación de la licencia para el almacenaje de pulpa prensada ensilada, que se concedió con carácter provisional.

Asimismo, el Ayuntamiento recuerda que técnicos municipales han comprobado en dos inspecciones, realizadas a petición de la presidenta de la ELA, Nieves Mendoza, y a demanda de los vecinos, que no se está realizando el secado de la pulpa de la remolacha en estos terrenos. La primera inspección se realizó el 17 de junio y la siguiente, el viernes día 27 de junio.

Ayer mismo, el delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, asistió a una asamblea de vecinos, en la que estuvo presente también Nieves Mendoza, en la que se informó de que se va a iniciar el  procedimiento de revocación de la ampliación de la licencia de almacenaje.

El Ayuntamiento no ha concedido licencia para la actividad de secado de pulpa de...