sábado. 20.04.2024

  • Lidia Menacho denuncia que la única parálisis que existe en Jerez es la que Mamen Sánchez y el PSOE protagonizan desde que están al frente del Ayuntamiento
  • “No saben gestionar y culpan a los demás” 

La secretaria general del Partido Popular de Jerez, Lidia Menacho, afirma que la “única parálisis que existe en Jerez es la de Mamen Sánchez y el PSOE, incapaz de gobernar y gestionar esta ciudad”. Estas tres semanas están demostrando día a día que Mamen Sánchez no conoce Jerez ni sabe gestionar, “estamos sumidos en el desgobierno” donde ni tan siquiera es capaz de hacer un reparto de las áreas de gestión porque no tiene concejales, no existe equipo y por supuesto, no tienen capacidad ni experiencia en la gestión.

Mamen Sánchez sólo sabe culpar a los demás de lo que ella no es capaz de hacer que es presentar un proyecto de ciudad y un equipo capaz de liderarlo. “Es normal que ocurra esto cuando nos encontramos con una persona que toda su trayectoria política ha sido estar sentada detrás de Zapatero, el peor presidente de la democracia española. Una señora que sólo conoce los pasillos del Congreso y no las calles de Jerez, no es capaz de poner cara a los jerezan@s y por supuesto no sabe gestionar el día a día de esta ciudad”, afirman los populares.

Menacho recalca que “hemos pasado de una Alcaldesa cercana, valiente y trabajadora como era Pelayo que se encontraba al frente de un equipo preparado, dedicado y volcado en esta ciudad, al desgobierno absoluto de esta ciudad”.

Gestión rápida y eficaz volcada en los jerezan@s

Hemos de recordar que durante el último año con el Plan de Inversiones se culminaron 14 actuaciones y el resto se dejaron en ejecución o en tramitación; estando algunas de ellas a punto de culminarse, como por ejemplo, el Parque Forestal de la Marquesa. Actuaciones todas ellas demandadas y consensuadas con los vecin@s que han venido a mejorar la vida en la ciudad. También por primera vez se ha actuado en las barriadas a través del Plan Integral de actuación de barrios o en la zona sur a través del Plan Urban. “Las únicas aprobaciones de gestión que han realizado, arreglos en el CEIP Isabel la Católica o Plaza José María Lara son expedientes que empezamos los populares y ellos han encontrado prácticamente finalizados. Aún no hemos conocido ninguna iniciativa o proyecto novedoso de Sánchez”, afirma Menacho.

En relación a las ayudas sociales, los populares quieren aclarar que el gobierno de Pelayo ha sido el gobierno que más recursos económicos ha destinado a las ayudas sociales, en el año 2014 fueron más de 14 millones de euros.  Así como se pusieron en marcha ayudas e iniciativas acordes a la realidad social, estableciéndose por primera vez por ejemplo ayudas para productos farmacéuticos o para la compra de gafas. También hay que recordar que la Alcaldesa Pelayo firmo el 19 de mayo un Convenio con Endesa para facilitar el pago de ayudas para la luz, “Pelayo ha dejado el Ayuntamiento de Jerez con una gestión rápida y eficaz volcada en los ciudadan@s y eso es lo que Mamen Sánchez no es capaz de hacer”.

El PSOE ha sumido Jerez en el desgobierno