viernes. 29.03.2024

La Policía Local detiene en Jerez a un individuo con 20.000 € en material robado

El material requisado proviene del robo al taller de un concesionario en el Parque Empresarial 

La Policía Local de Jerez ha intervenido a las 11:30 horas de la mañana del domingo con la detención de un individuo que presuntamente ha robado gran cantidad de material proveniente de Mercadiz Auto, un taller concesionario.

Robo taller concesionario Jerez 3

El material sustraído, el cual ha sido recuperado, tendría un valor cercano a los 20.000 euros. Una sóla de las máquinas recuperadas tiene un valor de 7.000 euros, una segunda, de 4.000. Así como los ordenadores con toda la información.

Un testigo avisó a la Policía Local de ver a un individuo en un ciclomotor que llamaba la atención por transportar un gran número de sacos y cajas y no teniendo reparo de cruzar por encima de zonas de césped del Parque Empresarial.

Robo taller concesionario Jerez 2

Los agentes se hicieron cargo de la vigilancia hasta que, según conforman vecinos de la zona, el presunto autor del robo intentó acceder a un trastero  en la calle Candileja, la cual se encuentra en el Polígono de San Benito, junto al lateral del Colegio Marianistas.

Al ser descubierto, el individuo echo a correr, siendo atrapado sin muchas complicaciones, pero sí con violencia verbal. Uno de los vecinos afirma a MIRA Jerez como escuchó al detenido dirigirse a los agentes que lo capturaron: "Cuando os vea os tengo que matar".

Robo taller concesionario Jerez 4

La gran cantidad de material encontrada en varios sacos y cajas, así como lo que ya había introducido en el trastero, tenía gran valor dentro del mercado negro y podía ser vendido con facilidad a otros talleres, como aparatos de diagnóstico, herramientas y ordenadores.

Fuentes cercanas confirman a MIRA Jerez la alegría del dueño del taller de poder haber recuperado prácticamente todo el material.

Robo taller concesionario Jerez 1

Mercadiz Auto, de reciente apertura, ofrece un servicio personalizado en vehículos nuevos y de ocasión, destacando su servicio post-venta gracias a su taller especializado en multimarcas, con gran atención a los servicios de calidad para los vehículos de la marca Mercedes.

La policía local detiene en Jerez a un individuo con 20.000 euros en material robado