Saldaña acusa al PSOE de “mentir y confundir” sobre la PAC

La campaña de ayudas no concluye hasta el mes de octubre

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha acusado al PSOE de “mentir y confundir” al insistir en su “campaña del miedo” respecto a las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) y le recuerda que “mintiendo no se ganan elecciones”.

agrariaEl dirigente popular reprocha que los líderes socialistas “continúen sembrado miedos” a los agricultores y ganaderos gaditanos aportando datos “falsos” sobre la repercusión de la PAC en Andalucía y la provincia, cuando “saben perfectamente que es imposible tener datos oficiales porque la campaña de ayudas no termina hasta octubre”.

Asimismo, le exige al PSOE que dejen de confrontar con el Gobierno de la nación, ya que han sido el resto de comunidades autónomas las que han rechazado la propuesta de la Junta de Andalucía.

En este sentido, incide en el “varapalo” que el PSOE en Andalucía recibió de sus propios compañeros en otras comunidades autónomas, puesto que las alegaciones al reparto de las ayudas fueron rechazadas por los gobiernos autonómicos en la Conferencia sectorial la semana pasada.

Antonio Saldaña en rueda de prensa, 07JUN2016 | Pablo Illanas para MIRA Jerez
Antonio Saldaña en rueda de prensa, imagen de archivo | Pablo Illanas para MIRA Jerez

Saldaña afirma que, “por mucho que les cueste reconocerlo, Andalucía es la comunidad más beneficiada al recibir más del 30% de los fondos” de la PAC y recomienda al Gobierno socialista que “el tiempo que destina a confrontar y polemizar contra el Gobierno de la nación, lo dedique en aplicar una gestión más efectiva y eficaz en la gestión de los fondos de desarrollo rural y para jóvenes agricultores”, donde la Junta “ha perdido unos 300 millones de euros”.