miércoles. 24.04.2024

La Policía Local  realiza  cinco detenciones por presuntos delitos contra la Seguridad Vial

Durante el pasado fin de semana, efectivos del Cuerpo de Policía Local han llevado a cabo cinco detenciones por presuntos delitos contra la Seguridad Vial.

En la madrugada del viernes, cuando los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local se encontraban de servicio por la zona de la Glorieta Donantes de Sangre, observaron a un vehículo que al efectuar el giro en dicha rotonda, se subió al acerado, y estuvo a punto de colisionar con un vehículo estacionado en Avenida de Lebrija, continuando su marcha rápidamente por la misma hacia Avenida Reina Sofía, motivo por el que los actuantes procedieron a darle el alto policial, haciendo el conductor caso omiso a sus indicaciones. A pesar de ello, los agentes lograron interceptarlo de inmediato. Una vez identificado el conductor, A.L.C.C., se comprobó que mostraba signos de embriaguez, motivo por el que fue detenido e informado de los derechos que le asistían según el artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, procediéndose a su trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, donde se le practicaron las pruebas de alcoholemia, las cuales arrojaron resultados positivos. Se instruyeron las oportunas diligencias.

Sobre las 20,45 horas del mismo día, y por los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local que se encontraban efectuando un control preventivo de vehículos, sorprendieron a A.D.A., conduciendo un ciclomotor, sin la preceptiva Licencia Administrativa para ello, por pérdida de vigencia. Fue detenido e informado de los derechos que le asistían, instruyéndose, seguidamente, las oportunas diligencias. Media hora más tarde, mientras Agentes de Policía Local efectuaban un control aleatorio y rutinario de tráfico, sorprendieron a I.G.F., conduciendo un turismo careciendo del Permiso de Conducir por pérdida total de puntos y no haber realizado el curso de reeducación y sensibilización vial, así como la superación favorable del preceptivo examen teórico. A tenor de ello, fue detenido e informado  verbalmente de los derechos que le asistían en virtud del artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, siendo trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias.

En la tarde del pasado día 1 de Agosto, y por Agentes de Policía Local que se encontraban de servicio en el mercadillo de los sábados, sorprendieron a J.M.B.F., circulando con un ciclomotor por zona peatonal, motivo por el que los actuantes procedieron a darle el alto policial. Tras serle requerida la documentación pertinente, se averiguó que el mismo carecía del preceptivo Permiso de Conducir. Fue detenido e informado  verbalmente de los derechos que le asistían en virtud del artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, siendo trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias.

Por otro lado, a las 7,35 horas de la mañana de ayer domingo, cuando los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local circulaban por calle Cádiz, observaron a un turismo que entraba por dicha calle, procedente de AvenidaDuque de Abrantes, en sentido contrario al autorizado. A tenor de ello, los Agentes procedieron a interceptarlo, y entrevistados con su conductor, J.M.G.L., pudieron observar que el mismo presentaba evidentes signos externos de encontrarse bajo los efectos del alcohol, motivo por el que fue detenido e informado de los derechos que le asistían según el artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, siendo, seguidamente, trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, donde se le practicaron las pruebas de alcoholemia, las cuales arrojaron resultados positivos. Se instruyeron las oportunas diligencias.

La Policía Local apresa a cinco personas en Jerez