viernes. 29.03.2024
La ex alcaldesa Pilar Sánchez (PSOE) en una visita a las obras del proyecto Zahav
La ex alcaldesa Pilar Sánchez (PSOE) en una visita a las obras del proyecto Zahav

El Ayuntamiento va a recuperar los terrenos de Zahav

Acaba el proceso judicial emprendido en 2014 por los incumplimientos de la empresa

El Juzgado 1º de Jerez de la Frontera ha notificado al Ayuntamiento que podrá recuperar los terrenos de Zahav Auto Industry España el próximo 21 de septiembre, cumpliendo de esta manera la sentencia dictada al avenirse la empresa a la demanda presentada por el Consistorio.

La ex alcaldesa Pilar Sánchez (PSOE) en una visita a las obras del proyecto Zahav La ex alcaldesa Pilar Sánchez (PSOE) en una visita a las obras del proyecto Zahav

Según la notificación, el Juzgado da posesión al Ayuntamiento de Jerez de las dos parcelas ubicadas en la Ciudad del Transporte-Cañada Ancha, posesión que se hará efectiva el próximo 21 de septiembre, según la fecha señalada por el Juzgado. Igualmente se autoriza a la Comisión Judicial para que adopte las medidas que sean necesarias en caso de que los inmuebles se encontrasen cerrados o no se consintiese la entrada a los mismos.

El Juzgado requiere a Zahav a que dentro del plazo legal deje libre, vacua y expedida a disposición del Ayuntamiento los terrenos, considerándose abandonados todos los bienes que se encontrasen en su interior una vez vencido este plazo.

De esta manera se culminará un proceso judicial que comenzó en enero de 2014 cuando Emusujesa presenta una demanda contra Zahav por los reiterados incumplimientos del contrato firmado entre ambas partes.

Ha sido un proceso que nos ha llevado más de dos años, pero finalmente el Ayuntamiento puede recuperar unos terrenos que ahora sí podremos poner a disposición de emprendedores y empresarios que realicen una actividad que reporte beneficios a los jerezanos y jerezanas, generando empleo y riqueza”, señala el Gobierno municipal.

Como explicara la alcaldesa, Mamen Sánchez, en una comparecencia el pasado mes de marzo, cuando se dio a conocer la sentencia favorable al Ayuntamiento, “desde el primer momento este Gobierno no ha querido negociar con la empresa, a pesar de los reiterados intentos de la misma por sentarse con nosotros. No estamos dispuestos a que nadie venga con falsos proyectos y promesas que después no va a cumplir”.

Hay que recordar que Zahav se avino a las pretensiones del Consistorio a la vista de la contundencia de los argumentos esgrimidos por el Ayuntamiento en sus demanda. De esta manera, una vez dictada la sentencia y la notificación del cumplimiento de la misma, el Ayuntamiento recuperará esos terrenos el próximo mes de septiembre, incluida la nave que se encuentra sin terminar en los mismos.

El Ayuntamiento va a recuperar los terrenos de Zahav