Intervenidas cerca de tres toneladas de hachís ocultas en una vivienda

La policía nacional ha detenido el responsable de custodiar y guardar la droga

Las organizaciones de narcotraficantes que operan en la zona del Campo de Gibraltar utilizan viviendas alejadas de núcleos urbanos y cercanas a los puntos de desembarco para almacenar los alijos de droga con mayor facilidad y rapidez.

Agentes de la Policía Nacional se han incautado en La Línea de la Concepción de cerca de tres toneladas de hachís que permanecían guardadas en una vivienda situada en la zona del Zabal.

La operación se ha saldado con la detención de la persona responsable de la custodia de la sustancia estupefaciente. La investigación continúa abierta para desarticular al grupo organizado que opera en la zona y que utiliza  viviendas cercanas al punto de desembarco para almacenar los alijos de hachís.

Diversos alijos de droga en playas aledañas

La investigación se inició a finales del mes de junio cuando los agentes tuvieron  conocimiento de que una vivienda ubicada en el área del Zabal Bajo de la Línea de la Concepción estaría siendo usada como lugar para guardar grandes cantidades de hachís.

Esta presunción se vio reforzada por la interceptación de varios alijos en las playas aledañas, unido al hecho de que las organizaciones de narcotraficantes que operan en la zona utilizan viviendas ubicadas en zonas alejadas de los núcleos urbanos, y cercanas a los puntos de desembarco, para almacenar los alijos de hachís con mayor facilidad y rapidez.

Tras realizar las pesquisas oportunas se practicó la entrada y registro en la vivienda investigada, en la zona del Zabal bajo. En el registro efectuado se han intervenido 2.990 kilogramos de hachís, repartidos en setenta y siete fardos de aproximadamente cuarenta kilos. De igual manera, la  persona encargada de custodiar y almacenar la droga ha sido detenida.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la UDYCO de las Brigadas de Policía Judicial de las Comisarias de  Algeciras y La Línea de la Concepción. En la fase de explotación final para realizar la entrada y registro en la vivienda  han colaborado unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de La Línea de la Concepción.