jueves. 28.03.2024

Mamen Sánchez felicita a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios por el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, en nombre de la Corporación jerezana y del pueblo de Jerez, felicita a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios por la consecución del Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015. La regidora ha recordado que la presencia de la Orden Hospitalaria en Jerez de la Frontera se remonta a 1573 y desde entonces recibe el reconocimiento de todos los jerezanos por su labor social y sanitaria gracias a su gestión, seguridad y calidad en el cuidado de las personas. Una labor que ha sido reconocida por el Ayuntamiento de Jerez con la distinción del Premio Ciudad de Jerez y la Distinción de Honor del Consejo Local de Mayores al Hermano Adrián, recientemente fallecido.

Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015

Mamen Sánchez ha subrayado que para Jerez y sus ciudadanos tener un centro hospitalario, reconocido como uno de los mejores de Andalucía, es todo un orgullo como ciudad y ha destacado la profesionalidad de sus empleados y gestores, que ha supuesto que el Hospital San Juan Grande revalide sus certificados de calidad, manteniendo en la actualidad la Acreditación Avanzada de Calidad de la Agencia Sanitaria Andaluza (ACSA), el certificado UNE-EN-ISO 14001 de Gestión Medioambiental, el certificado ISO 9001:2008 de Sistemas de Gestión y el Modelo Sanidad Excelente Privada.

La alcaldesa ha resaltado también la labor social del Economato Social Hermano Adrián, un recurso que trabaja estrechamente con los Servicios Sociales Municipales para atender a las familias jerezanas más necesitadas. En este sentido, la alcaldesa ha elogiado el trabajo de los voluntarios jerezanos que colaboran con la Orden.

Mamen Sánchez ha afirmado que el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015 a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios es una noticia que todos los jerezanos han recibido con orgullo y satisfacción porque consideran a la Orden como algo propio de la ciudad tras su presencia durante siglos en Jerez.

Mamen Sánchez felicita a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios por el Premio Princesa...