La alcaldesa socialista ha señalado que el plazo de ejecución de estos trabajos se alargarán por espacio de dos meses

Isabel García señalando algún punto a Mamen Sánchez en un parque de la barriada rural de El Portal. Manu López Iglesias
Isabel García junto a Mamen Sánchez en un parque infantil de la barriada rural de El Portal

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha visitado la barriada de El Portal acompañada por la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, y la delegada de alcaldía de la citada barriada rural, Isabel María García González, junto a una amplia representación de asociaciones y colectivos de la barriada. El objetivo no es otro que el de conocer y evaluar la situación real de las barriadas rurales y entidades locales autónomas desde el ámbito social, económico y de empleo para así diagnosticar las necesidades y propuestas de los vecinos a los que ha explicado las obras a cargo del PFEA que ha aprobado el Ayuntamiento con una inversión de 42.450 euros que permitirán generar 369 jornales.

La regidora ha subrayado que para el Gobierno municipal es una prioridad atender las necesidades de estas barriadas porque se trata de núcleos que sostienen la presencia de población en el término rural, de ahí que sea necesario garantizar la calidad de vida de los vecinos, con la ejecución de las infraestructuras más prioritarias, y de los servicios municipales en unas condiciones dignas.

El proyecto de fomento de empleo agrario aprobado para la barriada de El Portal recoge obras de reparación de numerosos puntos de las calles Democracia y Libertad, saneando las zonas rotas o deterioradas y la ejecución de la solería así como la reparación de alcorques.

Mamen Sánchez en su visita a El Portal junto a asociaciones y colectivos de vecinos. Manu López Iglesias
Mamen Sánchez en su visita a El Portal junto a asociaciones y colectivos de vecinos

Asimismo, el PFEA 2015 se ha fijado como objetivo el parque ubicado en la calle Salvador Mairena, donde está prevista la ejecución de una canaleta transversal así como la reposición del albero perdido. Igualmente dentro del ámbito de la conservación y mantenimiento, se van realizar trabajos de limpieza y el desbroce en general de diversos puntos de la barriada. La alcaldesa socialista ha señalado que el plazo de ejecución estos trabajos se alargarán por espacio de dos meses.

Sánchez ha recordado que el pasado 7 de agosto el Gobierno municipal aprobó en Junta de Gobierno los primeros proyectos municipales que se realizarán en La Guareña, El Portal, Torremelgarejo, Cuartillos, Lomopardo y Guadalcacín por un importe de 294.907 euros a cargo del PFEA. Unos proyectos que dejarán 2.577 jornales en la Zona Rural y que consistirán en trabajos de desbroce, reparación de caminos, calles y parques y ejecución de aparcamientos.