viernes. 26.04.2024

La alcaldesa reconoce la labor de la Asociación Memoria Histórica Jerezana

Sanchez felicita a Memoria Histórica Jerezana por su labor y les ofrece explorar posibles vías de colaboración 

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación Cultural Memoria Histórica Jerezana, José Antonio Cirera, y el escritor e historiador Manuel Ramírez que ha permitido conocer los proyectos culturales de esta entidad jerezana “apolítica y sin  ánimo de lucro”, y dedicada a recuperar la historia de Jerez “desde sus orígenes”, han comentado los miembros de la entidad durante su presentación a la alcaldesa.

Memoria Histórica Jerezana

 Sobre las mesa, la asociación ha expuesto varias iniciativas, entre las que destaca la organización de una exposición de la Guerra Civil en Jerez con motivo de 80 aniversario y que hace unos años cosechó un gran éxito de público, y una segunda en la que la asociación pide la dedicación de una calle o un pasaje histórico de la ciudad a nombre del conocido quiosquero y escritor Joaquín Naranjo, ya fallecido. La alcaldesa ha expresado su deseo de colaborar desde el Ayuntamiento en ambas iniciativas (y con las propuestas que presente la asociación) como reconocimiento a la labor investigadora y literaria de la entidad cultural jerezana.

En la reunión, que ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y mutuo interés por conocer la historia de Jerez, la asociación ha presentado a la alcaldesa también un índice de sus publicaciones (libros y revistas) y, a nivel patrimonial, ha solicitado a Mamen Sánchez la rotulación de varias calles con materiales nobles como forjado o azulejos.

 Surgida en los años 90, la Asociación Cultural Memoria Histórica Jerezana aglutina a numerosos escritores, investigadores e historiadores amantes de la historia de Jerez. Entre las obras publicadas son conocidos libros como La Mano Negra, Los Carlistas en Jerez, Vigilando la Muralla de Jerez, Jerez en guerra (1ª parte), Historias de piratas, corsarios y otras ratas del mar, Curiosidades Xerezanas, Recuerdos del Carnaval de Jerez, Los franceses en Jerez, entre otros volúmenes.

La alcaldesa ha felicitado a la asociación por su labor investigadora y documental, y ha expresado su interés en mantener nuevas reuniones para diseñar las vías de colaboración en favor de la historia de Jerez.

La alcaldesa reconoce la labor de la Asociación Memoria Histórica Jerezana