viernes. 29.03.2024

El Museo Arqueológico abre el domingo con motivo de las Fiestas de la Vendimia

Las Fiestas de la Vendimia 2016 cuentan con un nutrido programa con actividades para todos los gustos y públicos

La programación de las Fiestas de la Vendimia 2016,  continúa el domingo, día 4 septiembre, con un variado calendario de actividades en torno al nacimiento del nuevo vino, organizadas por la delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio, el Consejo Regulador y empresas y entidades de la ciudad.

Museo_Arqueologico_web___04

Por la mañana, a las 9.30 horas, comienza la ‘Ruta en 4x4 por las viñas del Marco de Jerez’ organizada por la empresa Ruta Siete. Esta cita propone conocer el entorno y la historia de Jerez y la Bahía de Cádiz, así como observar y visitar los pagos más emblemáticos de Jerez-Xérès-Sherry degustando el Vino de jerez entre viñas con un aperitivo. La duración es de tres horas y media. El lugar de encuentro, la Plaza del Arenal, junto a la Oficina de Turismo. Contactar a los teléfonos 610 962 155 / 956 339 053 o salvador@rutasiete.es. La tarifa por persona es de 35 euros e incluye servicio en vehículo 4x4, monitor especializado, prismáticos y documentación de consulta, folleto informativo., botellín de agua y aperitivo con copa de Jerez, y seguro de responsabilidad civil y de accidente. Necesaria inscripción.

A las 10 horas ‘Yoga entre viñas’ tendrá lugar en la Bodega Viña La Constancia. El teléfono de contacto es el 34 620 055 771 o visitaslaconstancia@gmail.com. La tarifa por persona es de 20 euros y es necesaria inscripción y la actividad tiene una duración de 90 minutos.

 El Museo Arqueológico de Jerez organiza a partir de las diez y hasta las 14.30 horas, una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas a cargo de miembros de la Asociación de Amigos del Museo. La actividad es gratuita y no es necesaria inscripción.

También por la mañana, a partir de las once y hasta la una del mediodía y, por la tarde, de cinco a ocho de la tarde tendrá lugar en el Palacio de Campo Real, en Plaza de Benavente, 6, la visita 'Siente el Palacio', para conocer de cerca una de las joyas de patrimonio de Jerez. Incluye visita a la bodega más antigua de Jerez. Reservas: Tel. 635 385 553; eventos@palaciodecamporeal.com www.palaciodecamporeal.com. Oferta para grupos de 10 personas: 17 €/persona (incluye vino degustación). Grupos a partir de 30 personas: 15 €/por persona (incluye vino degustación). Necesaria reserva previa.

En la Bodega Viña La Constancia, al mediodía, comienza el  espectáculo sensorial 'Las Sensaciones del Vino', una cata sensorial a ciegas que permitirá descubrir los secretos del vino. Incluye una visita guiada por el viñedo y la bodega. Duración: 90 minutos. Teléfono 00 34 620 055 771 y visitaslaconstancia@gmail.com, con una tarifa de 20 euros por persona y necesaria inscripción. Más información en Oficina Municipal de Turismo de Jerez Plaza del Arenal, s/n Edificio Los Arcos.

También en la Viña La Constancia, y a partir de las 12 del mediodía, se inicia la propuesta ‘Almuerzo en la Bodega’  donde el vino y la gastronomía se unen para ofrecer un servicio de calidad, en un marco incomparable, según destaca la empresa organizadora. La actividad tiene una duración de dos horas y media, con una tarifa de 40 euros por persona. Para contactar, pues es necesaria inscripción previa, llamar al 620 055 771 o a visitaslaconstancia@gmail.com.

En la calle Balderramas, 16, la empresa No Solo Jerez ofrece,  a las 20 horas, la propuesta ‘Envinando’, un showcooking basado en los vinos de Jerez, con una duración de dos horas y media y una tarifa de 30 euros por persona. Inscripción en el teléfono 600 746 898 o info@nosolojerez.com.

Y a las 21.30 horas continúa en el Tabanco El Pasaje (C/ Santa María), el recital de cantaoras flamencas del IV Ciclo Flamenco se escribe con "M" de Mujer.

El Museo Arqueológico abre el domingo con motivo de las Fiestas de la Vendimia