jueves. 18.04.2024

'Páginas Violeta' presenta sus actividades en contra de la violencia de género

La alcaldesa recibe a este colectivo y les ofrece su colaboración para la organización de estos actos en Jerez

La alcaldesa, Mamen Sánchez acompañada de la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, han mantenido un encuentro con la Asociación de Mujeres Páginas Violeta para conocer sus objetivos y fines como colectivo así como las actividades que desarrolla para promover la participación de las mujeres en la vida social, cultural y económica de la ciudad.

Violencia de género

Por parte de la asociación de mujeres han estado presentes su presidenta, Teresa Alba Pérez, y su vicepresidenta y responsable en la provincia de Cádiz, Teresa Agudo López.

Durante el encuentro, las responsables de la asociación Páginas Violeta han solicitado la colaboración del Ayuntamiento para la organización de dos actividades contra la violencia de género que tienen programadas realizar en Jerez en los próximos meses.

La primera de estas actividades se denomina 'Jerez dice no a la violencia de género' y consiste en el diseño y elaboración de un mural en la vía pública en el que participen representantes de distintos colectivos de mujeres de Jerez, bajo la dirección de un artista de reconocido prestigio. Previamente a esta actividad, se impartirá una conferencia-taller destinada al público en geneal sobre alternativas y propuestas para contribuir a la erradicación de este tipo de violencia.

En segundo lugar, la asociación tiene previsto realizar un acto público de homenaje a una mujer o a un colectivo de Jerez comprometido socialmente y que destaque por su apoyo a mujeres que sufren algún tipo de violencia. En este acto está previsto que participen personas del mundo de la cultura y las artes escénicas.

La alcaldesa ha elogiado la labor que realiza este colectivo en su defensa de la igualdad como derecho fundamental de las mujeres y ha valorado positivamente las actividades que tienen previsto realizar para contribuir a la violencia de género.

En este sentido, ha mostrado su total disposición a colaborar con la asociación para la organización de estas dos actividades que tendrán lugar en Jerez en los últimos meses de año.

'Páginas Violeta' presenta sus actividades en contra de la violencia de género