jueves. 28.03.2024

Ojeda clama contra la manipulación realizada por la oposición en Jerez de la muerte de Rafa

El periodista Jerezano de 'Radio Marca' y 'Mas Jerez', Álvaro Ojeda, critica en su perfil de facebook la manipulación política que ha realizado parte de la oposición jerezana en relación a la muerte de un ex-trabajador del Ayuntamiento de la ciudad, despedido en el ERE realizado por el gobierno municipal. En dicha manipulación achacan la muerte de esta persona al despido. El periodista muestra otra versión tras hablar con la familia.

"Vidas para hacer política"

He visto el vídeo de los afectados del ERE del Ayuntamiento de Jerez. En el vídeo puede verse a los afectados como rinden homenaje a un compañero que ha fallecido esperando justicia, y como todos ellos, ser reincorporados a su puesto de trabajo. Antes de nada, mi abrazo a su familia y amigos. D.E.P.

Y ahora les cuento. ¿Que ese ERE ha sido una enorme putada para casi trecientas familias?, no tengan la más minima duda. ¿Que si se hizo correctamente? Tendrán que dictaminarlo los jueces. ¿Que aquí los letrados están sacándole pasta a las familias con innumerables recursos como lo hicieron por ejemplo con los afectados de AFINSA, que por cierto no vieron ni un duro? No les quepa duda.

Siempre he sido crítico con los políticos, de una orilla u otra, cuando han inaugurado por ejemplo rotondas o monumentos dedicándoselas a las victimas del terrorismo. En el fondo de esos actos, siempre veo un argumento propagandístico y de autobombo que no me gusta nada. Se utilizan vidas, a cambio de fotos. Hacer política lo llamo yo. Así de claro. ¡Pero ojo señores!, es su trabajo. Son sus armas. Así ha sido, es y será.

Y en el vídeo del acto (pueden buscarlo en la red), permítanme, hay mucho de campaña. Rafa al que yo no conocía, estoy seguro que se merecía ese homenaje, pero no en la puerta del Ayuntamiento. Y es que Rafa, estoy seguro que se merecida el discurso de aquella compañera que casi no terminaba de leer aquel comunicado.

Un comunicado emocionante y salido del corazón quiero entender, al que le sobró más de la mitad. Esa mitad, donde se hablaba de partidos políticos, coches oficiales y gobernantes en el poder. El discurso pasó de ser un merecido homenaje al compañero fallecido, a un sermón electoral del mes de abril que podría haber sido escrito por cualquier miembro de la oposición, los cuales por cierto, no quisieron perder la oportunidad de salir en la foto del momento aplaudiendo el remate final de la prosa, cerquita de las cámaras de fotos y televisión. Cantaba mucho. Asco.

Vidas para hacer política. Y al carajo, nos guste o no, eso es lo que hay. Y es que en España, también en Jerez, todo vale señores... por coger el bastón de mando.

Ya sean unos, ya sean otros. Sonrisas de colores que les llama un amigo mio.

FINAL DE LA HISTORIA Y CONCLUSIÓN

Hoy por casualidad conocí al hermano del fallecido funcionario, Alejando. Me informé de todo, y al final la familia opina como yo. A Rafa no lo mató el despido como se quiso vender en aquel “homenaje“ a las puertas del Ayuntamiento de Jerez, fue según su familia, una gota más dentro de una dura enfermedad que llevaba padeciendo 7 años. “Mi hermano se dejó morir mucho antes de que llegara el ERE“.

Sobre el acto, la familia me confirma que le pidieron permiso a su mujer, pero que jamás imaginaban aquel “discurso político utilizado a su hermano como un mártir de la causa“.

Me dijeron muchas mas cosas, no solo el, también amigos del fallecido. Datos que ya no son necesarios hacer públicos puesto que ya me han servido para escribir estas líneas con la fuerza suficiente de saber que no me estoy equivocando en mi planteamiento.

Gracias a la familia de Rafa por colaborar. Y sobre todo, por darme el último empujón para que no solo Jerez...también España, conozca como se hace política con las personas a costa de su muerte.

PD. AQUÍ OS DEJO EL ENLACE DEL VIDEO, DIFUNDIDO POR UNA WEB NO RECONOCIDA COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN Y CREADA RECIENTEMENTE. LA DIRIGEN SEÑORES AFINES A LA OPOSICIÓN DEL CONSISTORIO JEREZANO. Blanco y en botella.... La Voz del Sur

Fuente: Artículo publicado en el perfil público de facebook de Álvaro Ojeda

Ojeda clama contra la manipulación realizada por la oposición en Jerez de la muerte de...