jueves. 25.04.2024

El seleccionador Vicente del Bosque ha dado conocer hoy la lista de convocados para los partidos ante Eslovaquia y Luxemburgo, los dos fuera de casa y muy importantes de cara a la clasificación para la Eurocopa de Francia.

Destaca la presencia en la misma de Gerard Piqué, que vuelve con la selección, tras haberse sumado públicamente a través de Twitter favorable a la consulta independentista de Cataluña, y habiendo faltado por decisión personal en la última convocatoria debido, según él mismo, a problemas en la espalda.

El periodista jerezano de Radio Marca, Álvaro Ojeda pide a Vicente del Bosque que no convoque a Gerard Piqué por sumarse públicamente a la marcha independentista de Cataluña en un vídeo que ha dado la vuelta a España, y en el que Álvaro incide que los motivos de dolor de espalda para faltar en la anterior ocasión no le impidieron llevar a su hijo a cuestas durante toda la marcha de la manifestación.

Como novedades entran en la lista el delantero del Valencia Rodrigo y el lateral del Bayern Bernat.

Por su parte, se 'caen' Isco y Munir, presentes en la anterior lista de Vicente del Bosque y convocados ahora por la sub 21.

convocatoria Seleccíon FútbolLa lista completa de 23 de Vicente del Bosque es la siguiente:

Porteros:Iker Casillas (Real Madrid), David De Gea (Manchester United) y Kiko Casilla (Espanyol).

Defensas:Daniel Carvajal (Real Madrid), Juanfran Torres (Atlético de Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Jordi Alba (Barcelona), Raúl Albiol (Napoli), Sergio Ramos (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea) y Juan Bernat (Bayern Múnich).

Centrocampistas:Ander Iturraspe (Athletic), Sergio Busquets (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Santi Cazorla (Arsenal), Cesc Fábregas (Chelsea), Raúl García (Atlético de Madrid) y David Silva (Manchester City).

Delanteros:Rodrigo (Valencia), Paco Alcácer (Valencia), Pedro (Barcelona) y Diego Costa (Chelsea).

Polémica convocatoria de Del Bosque al incluir a Gerard Piqué en la lista tras...