viernes. 29.03.2024
Imagen de un puesto de pescado en el Mercado de Abastos de Jerez
Imagen de un puesto de pescado en el Mercado de Abastos de Jerez

Salen a licitación puestos de los mercados de abasto de Jerez

En concreto, tres puestos en el Mercado de La Plata, cinco en el Jerez Sur y trece en el Mercado Central de Abastos

Imagen de un puesto de pescado en el Mercado de Abastos de Jerez Imagen de un puesto de pescado en el Mercado de Abastos de Jerez.

El gobierno municipal saca a licitación aquellos puestos de los mercados de abasto de Jerez que se encuentran actualmente vacíos. La alcaldesa, Mamen Sánchez, visitó tanto el Mercado Central como el Mercado “Jerez Sur”, situado en la barriada Federico Mayo, y en ambos casos los comerciantes le plantearon la necesidad de que se iniciara el procedimiento administrativo para que personas interesadas pudieran optar a estos puestos

A raíz de estas peticiones, el Equipo de Gobierno inicio los trámites, de tal manera que en la Junta de Gobierno Local del 12 de agosto se aprobó este asunto, y desde el pasado 17 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria de licitación pública para la adjudicación de concesiones administrativas para la ocupación, utilización privativa y explotación de puestos en los mercados municipales.

Concretamente, se encuentran en licitación 3 puestos en el Mercado de La Plata, 5 puestos en el Jerez Sur y 13 puestos en el Mercado Central de Abastos. En cuanto a la actividad de los mismos, en el Mercado de La Plata los puestos disponibles tendrán que destinarse uno a la venta de frutas y verduras, otro a productos de Mercería y el tercero es de frutos secos. En cuanto al mercado Jerez-Sur, salen a licitación puestos de ultramarinos, congelados, carnicería, frutas y verduras y el destinado a bar-cafetería.

Imagen de una frutería en el mercado central de Jerez. Imagen de una frutería en el Mercado Central de Jerez.

Por último, en el Mercado Central, en el que mayor número de puestos disponibles hay, éstos podrán dedicarse a la reparación de calzado, llaves, cuchillos, floristería o despacho de vinos; a la venta de frutas y verduras; a punto de pan caliente; a frutos secos; a productos de alimentos de dietética y celiaquía, y congelados.

Las ofertas para poder optar a uno de estos 21 puestos, podrán presentarse hasta el 19 de octubre, y la apertura de las mismas se llevará a cabo el 2 de noviembre.

Salen a licitación puestos de los mercados de abasto de Jerez