Dos conductores detenidos por circular presuntamente en estado ebrio

En uno de los casos el conductor se vio implicado en un accidente de tráfico ocurrido en la avenida de la Solidaridad

La Policía Local ha realizado durante el pasado fin de semana dos detenciones por presuntos delitos contra la Seguridad Vial de dos conductores que circulaban en estado ebrio.

policia-local-control-de-trafico-jerez

Así, a las 20:45 horas de ayer domingo, una unidad del citado cuerpo se personó a instancias de la Sala Directora del Servicio en la avenida de la Solidaridad del Distrito Sur.

Según el comunicado vecinal en la citada avenida se había producido un accidente de tráfico. Los agentes, en el lugar de los hechos, comprobaron tal información y observaron que uno de los conductores implicados presentaba evidentes síntomas de hallarse bajo los efectos del alcohol.

Por ello procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial,  y se le  informó de modo verbal y comprensible de los motivos y del hecho de su detención.

Identificado como M.A.P.M. fue trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde fue sometido a la prueba de alcoholemia en la que ofreció resultado positivo y donde se instruyeron las diligencias oportunas.

En otro de los casos acaecidos durante el fin de semana, concretamente a las 01.27 horas, quedó detenida R.R.P. en un control rutinario de documentación realizado por la Policía Local.

Una vez requerida la documentación se comprobó que carecía del preceptivo permiso de conducción.

Igualmente, a su acompañante y titular del vehículo se le imputó un presunto delito de ‘cooperadora necesaria’ para la comisión del delito. Se informó a ambos de modo verbal y comprensible de los motivos y del hecho de su detención.

Fueron trasladados a la Inspección de Guardia de la Policía Local donde se  realizaron la Instrucción de  las diligencias oportunas para su remisión al Juzgado correspondiente.