viernes. 19.04.2024

La Escuela del Real Madrid comienza hoy en Jerez con 70 plazas 

La inscripción para niños de 5 a 13 años seguirá abierta en la Delegación de Deportes hasta completar las plazas ofertadas

Esta tarde en el campo de Picadueñas se pone en marcha la cuarta edición de la Escuela Sociodeportiva de Fútbol del Real Madrid de la Fundación Real Madrid y la Obra Social ‘La Caixa’, con oferta para 70 niños y niñas en edades comprendidas entre los 5 y 13 años.

Fundación Real Madrid Jerez

La  Escuela comienza  con una veintena de niños por lo que se mantiene abierto el plazo de inscripción hasta completar las plazas, que son un total de 70, la mitad de ellas  becadas  por la citada Fundación.

La teniente de Alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez ha manifestado que  es un verdadero honor contar una vez más con la presencia en nuestra ciudad  de esta prestigiosa escuela de fútbol, avalada por uno de los equipos más grandes de España.” Asimismo, ha agradecido su colaboración “a la Obra Social La Caixa y por su apuesta por nuestra ciudad”  ya resaltado que “ambas fundaciones ofrecen la oportunidad a muchos niños y niñas que sin estas becas no podrían cumplir sus sueños”.

Escuela_de_Futbol_del_Real_Madrid___02

En esta edición la Escuela volverá a desarrollarse  en el Campo de Fútbol de Picadueñas, en horario de tarde y de lunes a jueves. Serán dos veces a la semana con hora y media de entrenamiento. Habrá cuatro categorías: prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles.

Las escuelas socio-deportivas de la Fundación del Real Madrid funcionan temporada tras temporada, desde el año 2004, y tienen como objetivo trasmitir valores sociales y educativos a los niños y niñas para hacerles ver que todos somos iguales.

Asimismo, su filosofía se asienta en la idea de ayudar al desarrollo de las capacidades de los niños y jóvenes, con el fin de formarlos como personas, dejando en un segundo plano la competición. Esta es la cuarta edición de la escuela  en nuestra ciudad.

Escuela_de_Futbol_del_Real_Madrid___01

La atención a la infancia y juventud, principal objetivo de la Fundación, se materializa con la atención a menores con una situación sociofamiliar de conflicto. A través de 47 escuelas sociodeportivas de fútbol, en torno a 5.000 niños y niñas en España se educan en sus sesiones de entrenamiento semanales con este programa.

Hasta completar el número de plazas  sigue abierto el plazo de inscripción en la Delegación de Deportes, ubicada en el Edifico 2002, en horario de 8 a 15 horas, y en el teléfono 956 14 90 26.

La Escuela del Real Madrid comienza hoy en Jerez con 70 plazas