viernes. 19.04.2024
CSIF
CSIF

CSIF exige a la Junta medidas que reactiven el consumo tras los alarmantes datos de paro

  • De los 5.641 nuevos parados en la provincia, 4.829 se han producido en el sector servicios. La Central entiende que este sector necesita un impulso para que los trabajadores recuperen poder adquisitivo

  • Alertan de la inestabilidad y la precariedad de los empleos creados durante los últimos meses e insiste en un Pacto por el Empleo entre fuerzas políticas, empresariales y sindicales

El sindicato mayoritario en la Función Pública andaluza (CSIF) exige a la Junta de Andalucía medidas urgentes que reactiven el consumo en la provincia de Cádiz y que reduzcan los alarmantes datos de desempleo, sobre todo, en el sector servicios (de los 5.641 nuevos parados en la provincia, 4.829 se han producido en el sector servicios en el pasado mes de octubre, dejando claro que el sistema se basa principalmente en la estacionalidad del turismo).

CSIF CSIF

Ante estos datos, que dejan a la provincia con 187.300 parados y liderando el aumento del desempleo en Andalucía, CSIF pide a la Junta que reactive el consumo con medidas tanto para los trabajadores públicos como para los privados, como la reducción de la presión fiscal o la restitución de todos los derechos recortados a los empleados públicos durante los últimos años. De no ejecutar dicha medida, los datos de desempleo volverán a subir tras la campaña navideña, según augura CSIF, ya que el poder adquisitivo de los trabajadores sigue seriamente mermado.

En paralelo, CSIF sigue insistiendo en la convocatoria de un Pacto Andaluz por el Empleo entre todas las fuerzas sindicales, políticas y sociales para poner fin a esta lacra del paro.

Para CSIF, los datos siguen siendo bastante graves, por lo que pide a la Junta de Andalucía que priorice sus acciones en reducir, de forma drástica y urgente, los datos de desempleo que asolan a la Comunidad, en particular a la provincia de Cádiz, y que impiden que los datos macroeconómicos de la región sean más positivos.

CSIF exige a la Junta medidas que reactiven el consumo tras los alarmantes datos de paro