Incluyen por fin la reconstrucción mamaria en los plazos de garantía quirúrgica

El PP se congratula tras lograr que la Junta lo acepte. Saldaña felicita a la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Jerez

El secretario general del PP de Cádiz y diputado andaluz, Antonio Saldaña, ha expresado la satisfacción del Partido Popular tras hacerse pública la modificación del Decreto de garantía de plazo para intervenciones quirúrgicas por parte de la Junta de Andalucía, habiéndose incluido la reconstrucción mamaria, dando respuesta a una demanda social de las mujeres mastectomizadas.

reconstruccion-mamaria-1

El dirigente popular ha aplaudido la inclusión de la reconstrucción mamaria en los plazos de garantía quirúrgica, pese al retraso de un año por parte del Gobierno socialista de la Junta. Se cumpla así el acuerdo aprobado en el Parlamento andaluz, a raíz de una propuesta del PP que el propio Saldaña defendió, para que se actualizará el listado de intervenciones quirúrgicas con garantías de plazo en 180 días.

Saldaña felicita a la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Jerez por “su trabajo en estos meses y su lucha para conseguir que el Gobierno andaluz redujera las listas de espera” para pacientes operadas por cáncer de mama y que podía llegar hasta los cinco años esperando la reconstrucción de la mama con el consiguiente perjuicio personal y sicológico de las afectadas.

El diputado andaluz se congratula por la “humilde contribución” que el PP ha ofrecido a este colectivo, ofreciéndose ser la voz de las afectadas y trasladando al Parlamento andaluz una problemática que afecta a miles de mujeres gaditanas y andaluzas.

“Se demuestra que el PP es un partido útil, al servicio de los ciudadanos”, concluye.