martes. 16.04.2024

Sanz felicita a los cuatro ministros andaluces de “brillante preparación"

Valora la incorporación del jerezano Alfonso Dastis, cuyo “vínculo con la provincia será importante” en su papel ante el Brexit

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha valorado la conformación del nuevo Gobierno de la nación, encabezado por Mariano Rajoy y un equipo que “tiene la garantía de una brillante preparación y un perfil dialogante para abordar los grandes retos que tiene el país”. Asimismo, destaca la “marcada vinculación y sensibilidad hacia la provincia de Cádiz” del nuevo Ejecutivo.

empleo-fatima-banez-antonio-sanz-cadiz-1

El dirigente popular felicita al nuevo Gobierno y hace una mención especial a los cuatro ministros andaluces que ponen de manifiesto, una vez más, que “Mariano Rajoy cree en Andalucía y en su capacidad como uno de los territorios más importantes de España”. Destaca el vínculo de los cuatro ministros en asuntos de máximo interés en la provincia como el empleo, los astilleros, el Brexit y la seguridad.

A su juicio, “la continuidad de Fátima Báñez en Empleo y de Cristóbal Montoro en Hacienda supone un aval a la gestión realizada por ambos en los años anteriores en carteras muy complicadas”. Destaca la "sensibilidad” de ambos con la provincia en estos años, destacando la “apuesta personal” de Fátima Báñez por el empleo en la provincia tras la puesta en marcha de la ITI Empleo Cádiz, mientras ensalza el “compromiso” de Cristóbal Montoro hacia los astilleros gaditanos, apostando por la industria naval de la Bahía de Cádiz y garantizando su futuro y estabilidad.

Sanz sostiene que la entrada en el Gobierno de Juan Ignacio Zoido en Interior y de Alfonso Dastis en Exteriores refuerza la presencia andaluza con dos personas con una “brillante trayectoria profesional y política, que tienen experiencia en la gestión y conocen a la perfección las áreas de las que serán responsables”.

Destaca la importancia de Juan Ignacio Zoido al frente de Interior dado el papel de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la provincia. Resalta su “gran conocimiento de la provincia” y ensalza su “experiencia y trayectoria” como delegado del Gobierno en anteriores etapas.

Por último, valora la “incorporación” del jerezano Alfonso Dastis, cuyo “vínculo con la provincia será importante” en su papel ante el Brexit.

Sanz felicita a los cuatro ministros andaluces de “brillante preparación"