jueves. 25.04.2024

El tabanco con espíritu y corazón

El auténtico Tabanco Plateros se encuentra ahora en la calle Algarve, esquina con plaza la Yerba, al lado de plaza Plateros

El establecimiento de Luz Saldaña y Jaime Jiménez se renueva y mejora aprovechando el cambio de ubicación, manteniendo los precios, el trato excelente a los clientes y el ambiente acogedor y especial que los caracteriza

El corazón no se vende, se entrega. Y una manera espectacular de hacerlo es a través del vino de Jerez, como elemento conductor de sensaciones y momentos únicos.

tabanco-plateros

Así, cuando una joven profesional del mundo empresarial se decide a hacerse cargo de un tabanco en Jerez en 2011 junto a su pareja, en el momento en que estos despachos de vino morían irremediablemente en nuestra ciudad, se produjo esa conexión, ese chispazo de vida y de sensación de la que siempre habla el poeta del vino y enólogo, el gran Antonio Flores: el amor a través del jerez, el amor transmitido en este caso de un padre a su hija, y el mismo corazón que ha hecho que el Tabanco Plateros sea hoy un lugar de referencia para los amantes de los momentos, de las sensaciones y del espíritu que regala el vino de Jerez.

tabanco-plateros-exterior-2

Ahora este lugar de vinos, que es sitio de encuentro y de acogida de soñadores, tiene nueva ubicación. Ahora el Tabanco Plateros, el auténtico (porque el de Plateros/Franco está ocupado actualmente por otros hosteleros), el de Luz y Jaime, y los camareros amigos de siempre, se encuentra al final de la calle Algarve, en pleno centro del centro, rodeado de plazas emblemáticas, ya que está haciendo esquina con la plaza de la Yerba, al lado de Plateros y muy cerca de plaza Progreso.

tabanco-plateros-interior-2

El Tabanco Plateros se ha mudado con todo su arte y su clientela a un sitio con ángel, que Luz Saldaña y Jaime Jiménez han sabido personalizar llenándolo de vida, de luz (el escaparate es de categoría), lo que ha ganado el tabanco en el cambio de ubicación. Es el mismo, pero aún mejor.

Y puestos a renovarse, también se ha ampliado la oferta del tabanco, que ahora cuenta con depósitos Cruzcampo Origen, la fábrica de Cruzcampo en el propio bar, una nueva apuesta para ofrecer la mejor experiencia alrededor de la caña.

Jaime Jiménez sirviendo una caña de cerveza en Tabanco Plateros, DIC 2016 | MIRA Jerez Jaime Jiménez sirviendo una caña de cerveza en Tabanco Plateros, DIC 2016 | MIRA Jerez

Un innovador sistema tecnológico que preserva la frescura de la cerveza desde su elaboración en la fábrica, durante el traslado directo desde la fábrica al establecimiento y hasta que llega al vaso del consumidor. Cerveza con máxima frescura, sabor único, pero al mismo precio de antes ¡1 euro! Las cosas de Luz y Jaime…

tabanco-plateros-exterior

Asimismo, Tabanco Plateros ofrece ahora productos de gama gourmet para tomar como tapa: conservas de alta gama y salazones de Barbate, más variedad de quesos exquisitos y las tablas de chacinas.

En cuanto a los vinos, los de la casa se siguen sirviendo de la Cooperativa Las Angustias, en copa o botella, también se oferta jerez de la gama alta de Lustau, además de tintos magníficos de distintas denominaciones, incluidos los de la tierra.

tabanco-plateros-interior

Así que nadie se confunda, que el auténtico y genuino Tabanco Plateros ha cambiado de sitio, a uno mejor, con una terraza preciosa y un escaparate que deja entrar la luz en un espacio nuevo, que guarda y ofrece el duende de Jerez en una catavino.

Pasen y disfruten de un lugar con encanto y alma: Tabanco Plateros, ahora en calle Algarve (esquina plaza la Yerba).

El tabanco con espíritu y corazón