viernes. 29.03.2024

Más de 500 corredores han participado en la Carrera Urbana de Upacesur

Raúl Daza y María del Mar Ferraz son los vencedores absolutos de la carrera en las categorías masculina y femenina

Tras la carrera, Upacesur ofrece en Bodegas Estévez una Zambomba con fines solidarios a partir de las 13:30 horas

Aunque las previsiones no eran demasiado halagüeñas, finalmente el tiempo respetó la ilusión y la competitividad del más de medio millar de corredores que han participado hoy en la tercera edición de la Carrera Urbana solidaria de Upacesur.

carrera-solidaria-upacesur-jerez-4

La prueba, que arrancó a las diez de la mañana en uno de los laterales de la entidad, se desarrolló en dos modalidades, una competitiva y cronometrada de 11 kilómetros, denominada urbana y otra para grupos no cronometrada de cinco kilómetros denominada Family Run, que incluía un recorrido especial para personas con movilidad reducida de un kilómetro.

carrera-solidaria-upacesur-jerez-2

Desde las nueve de la mañana se fueron concentrando los corredores en la calle Juan Aguilar Pazos, en la que la música y el speaker fueron animando los primeros compases previos a la carrera.

El recorrido, que se desarrolló sin incidencias, incluía el paso por la laguna de Torrox. Finalmente, en la modalidad competitiva, la carrera tuvo como vencedores absolutos en las categorías masculina y femenina a Raúl Daza Durán y María del Mar Ferraz Gómez, con los dorsales 249 y 65 respectivamente. Los tiempos que marcaron fueron 37:04 y 48:45 respectivamente.

carrera-solidaria-upacesur-jerez-3

Pero el objetivo de la carrera, más allá del deportivo, era pasar una jornada al aire libre, festiva y de carácter integrador, en la que cada uno de los participantes, con sus diferentes capacidades, se sintiera vencedor.

carrera-solidaria-upacesur-jerez-1

Todo lo recaudado en este evento tiene como destino financiar las obras de reforma que permitirán ampliar el centro de rehabilitación y de Atención Infantil Temprana para personas con Parálisis Cerebral y otras discapacidades afines de Upacesur.

A continuación las Bodegas Estévez acogerán una Zambomba con los mismos fines solidarios a partir de las 13:30 horas.

Más de 500 corredores han participado en la Carrera Urbana de Upacesur