Juvelandia ha tenido un 30% menos de atracciones

Sólo se han adjudicado 10 de las 15 atracciones que estaban programadas

El diputado Provincial Popular, Agustín Muñoz, ha aportado los documentos de la licitación donde se acredita que de los 15 lotes de atracciones que salieron a licitación, 5 de ellos no se adjudicaron bien porque quedaron desiertos o por renuncia de los licitadores.Agustín Muñoz PP Jerez

 “Una pista infantil para coches, una atracción de bolas para niños y tres atracciones para toda la familia han sido eliminados en esta edición a pesar de mantener el mismo precio de la entrada”.

“Del contrato de limpieza, control y vigilancia vamos a pedir más datos a la Presidenta de Diputación, porque es un contrato negociado y sin publicidad, que prácticamente no tiene baja de adjudicación y al que sólo figura que se haya presentando una empresa” indica el diputado popular.

Desde el Partido Popular de Jerez consideran que la mejor manera de confrontar las opiniones en relación a la edición de 2015 de Juvelandia es con los datos. Así, el diputado popular, Agustín Muñoz aporta la documentación que acredita que “Juvelandia ha tenido un 30% menos de atracciones de las que iba a tener en esta edición 2015. Y eso no es una opinión ya que se puede comprobar en el Perfil del contratante de IFECA donde se puede ver que de los 15 lotes de atracciones que salieron a licitación, finalmente sólo 10 de los 15 han sido adjudicados, quedando desiertos los lotes 1 y 5 y habiéndose renunciado a los lotes 10, 11 y 12”.

Mamen Sánchez visita junto a Irene García las instalaciones de IFECA el día de inauguración de Juvelandia 2015 | Foto de Carlos Santos
Mamen Sánchez visita junto a Irene García las instalaciones de IFECA el día de inauguración de Juvelandia 2015 | Foto de Carlos Santos

“Así, continúa el dirigente popular no se ha instalado en esta edición la pista infantil de coches, una atracción infantil de bolas y rulos y tres atracciones familiares tal como se puede ver en el Pliego de prescripciones de la licitación”.

Por último, indica el dirigente popular, “del contrato de limpieza, control y vigilancia vamos a pedir más datos y más aclaraciones directamente a la Presidente de Diputación, Irene García porque es una adjudicación un tanto peculiar. Consiste en un contrato negociado y sin publicidad, que prácticamente no tiene ninguna baja respecto al importe de licitación y en la que sólo consta que se haya presentado una empresa”.