jueves. 28.03.2024

El centro SARquavitae Monte Alto recibió ayer la visita de la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañado del equipo de dirección del centro, ha visitado las instalaciones tanto las del centro residencial, como las de la Unidad de Estancia Diurna. La alcaldesa ha podido conocer de primera mano el modelo de atención sociosanitaria centrada en la persona que reciben todos los residentes del centro jerezano y ver el trabajo diario que realizan sus profesionales.

La alcaldesa ha visitado las diferentes unidades especializadas en las que está estructurado el centro según las necesidades de cada persona como las de atención a enfermos de alzheimer y otras demencias. En el transcurso de la visita ha podido saludar y conversar con los conciudadanos jerezanos que conviven en la residencia. Además, García Pelayo ha podido ver las reformas que se han realizado en el centro para mejorar el confort de los residentes e incrementar la eficiencia energética del propio edificio. El centro tiene una larga trayectoria de 21 años al servicio de la sociedad jerezana.

Alcaldesa_visita_Centro_de_Mayores_Montealto___02La alcaldesa, acompañada de la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes y el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, también ha inaugurado una exposición fotográfica instalada en el propio centro y abierta a toda la ciudadanía que la quiera visitar titulada “La fuerza de toda una vida”. La exposición recoge emociones reflejada en los rostros de las personas mayores residentes en SARquaviatae Montealto. El autor de las fotografías es el retratista indio Ram Sajnanni, con quien la alcaldesa ha tenido la oportunidad de comentar personalmente las imágenes de la exposición.

SARquavitae emplea a más de 130 personas en la provincia de Cádiz, donde además del centro SARquavitae Monte Alto cuenta con el centro SARquavitae Micaela Aramburu, en marcha desde el pasado mes de noviembre. En Andalucía, SARquavitae ofrece más de 2.000 plazas residenciales, sociosanitarias y de centros y hospitales de día, con una plantilla cercana a los 1.400 trabajadores. En esta comunidad, además de 12 centros residenciales, cuenta con 9 centros de día, 2 complejos de Viviendas con Servicios y 8 Unidades de Estancia Diurna y diferentes Servicios de Ayuda a Domicilio y teleasistencia.

SARquavitae (www.sarquavitae.es), compañía líder en servicios sanitarios y sociales, con una plantilla formada por más de 9.000 profesionales, ofrece servicio -tanto en sus centros como a domicilio- a 200.000  personas al año. Desarrolla un innovador modelo de atención centrada en la persona y basado en tres ejes de actuación: el trato humano y familiar, la especialización sanitaria y el enfoque de confort y bienestar, presentes en todos sus servicios. La empresa dispone 135 centros de los que 53 son centros residenciales y sociosanitarios, 15 son centros especializados en la atención a la discapacidad, 59 son centros y hospitales de día y 5 son complejos de viviendas con servicios, con una oferta total de más de 11.000 plazas. Además, también ofrece diariamente un servicio de ayuda a domicilio a 12.600 personas y servicios sanitarios a domicilio. Realiza anualmente 76.600 visitas de urgencias médicas y de enfermería, atiende diariamente a 17.000 usuarios de teleasistencia y realiza un servicio de call center médico y social de 96.716 llamadas anuales.

La alcaldesa de Jerez ha visitado el Centro residencial para personas mayores...