jueves. 18.04.2024
Mamen Sánchez, Alcaldesa de Jerez, ha recibido al bailaor japonés Shoji Kojima | Manu López
Mamen Sánchez, Alcaldesa de Jerez, ha recibido al bailaor japonés Shoji Kojima | Manu López

Mamen Sánchez pide al bailaor Shoji Kojima que sea embajador de Jerez en Japón

“Quiero que transmitas a los japoneses que Jerez es una ciudad atractiva para vivir, y donde mejor se puede aprender flamenco”

Shoji Kojima: “Me enorgullece ser embajador de Jerez, que el flamenco y esta tierra duren eternamente”

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada del teniente de alcalde de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, y la directora del Teatro Villamarta, Isamay Benavente, ha presidido el acto institucional de reconocimiento a la labor del artista japonés Shoji Kojima, que el miércoles pasado, y dentro del Festival de Jerez, presentó su último espectáculo ‘A este chino no le canto’, que llenó y levantó el aplauso unánime del teatro Villamarta.Alcaldesa recibe bailaor japones _ Shoji Kojima _ 02Mamen Sánchez ha pedido al artista que sea embajador de la ciudad y que siga apoyando a Jerez desde la promoción del flamenco. “Queremos que este reconocimiento nos sirva para afianzar más los vínculos entre Jerez y Japón. Shoji Kojima conoce nuestra ciudad como su casa y queremos que venda Jerez en su país”, ha subrayado. Ha pedido a Shoji Kojima que transmita a los japoneses que Jerez “es una ciudad atractiva para vivir, para invertir y el lugar donde mejor se puede aprender flamenco”. Porque “no queremos que Jerez suene en el mundo en las fechas del Festival” sino que este arte “sea una industria los 365 días del año; sabemos que podemos contar con él para reforzar los vínculos con Japón”, ha manifestado

La alcaldesa ha felicitado a Shoji Kojima por su talento artístico, por su dedicación y su entrega absoluta al flamenco, que le ha llevado a labrarse un nombre propio. Y ha recordado el magnífico espectáculo ‘A este chino no le canto’, que llenó y levantó el aplauso unánime del teatro Villamarta. “Tu espectáculo ha dado mucho que hablar”, ha señalado. La regidora ha afirmado que Shoji Kojima es un artista japonés y flamenco, muy querido y respetado en nuestra ciudad. "Querido Shoji Kojima, sabes que en Jerez estás en tu casa, sabes que esta ciudad te quiere y te respeta porque has apoyado siempre a nuestros artistas, a cantaores que comenzaron contigo y que ahora son figuras destacadas del flamenco", ha afirmado.

Mamen Sánchez ha agradecido a Shoji Kojima su magnífica e incansable labor de difusión e impulso del genuino arte flamenco de Jerez en Japón, "país que te vio nacer hace 76 años, y con el que Jerez mantiene un extraordinario vínculo espiritual y cultural, que nos trae todos los años, especialmente durante nuestro Festival de Jerez, a cientos de ciudadanos japoneses deseosos de disfrutar del flamenco en toda su expresión", ha recalcado.

Mamen Sánchez, Alcaldesa de Jerez, ha recibido al bailaor japonés Shoji Kojima | Manu López Mamen Sánchez, Alcaldesa de Jerez, ha recibido al bailaor japonés Shoji Kojima | Manu López para jerez.es

En su intervención, Shoji Kojima ha manifestado sentirse muy emocionado y agradecido por este reconocimiento en la tierra del flamenco. “Me enorgullece poder ser embajador de Jerez, me siento como en mi casa; miles de gracias, agradezco mucho este acto. Conozco cantaores, bailaores, guitarristas y quiero que por el flamenco seamos todos amigos, una familia por la paz y el amor del planeta”. Al igual que la alcaldesa ha elogiado la perfecta organización del Festival de Jerez, un evento indiscutible para aprender y actuar el arte del flamenco. "Vale la pena que los alumnos de flamenco vengan a Jerez a ver flamenco, para que una persona traiga a muchas otras personas, y a sí dure eternamente el flamenco y esta tierra”, ha enfatizado.

La alcaldesa ha obsequiado al artista japonés con la réplica en miniatura de la hermosa cabeza femenina de la época romana, "sugestiva y delicada", cuyo original alberga el Museo Arqueológico de Jerez. También ha entregado a Shoji Kojima un pergamino con el grabado del artista flamenco Joris Hoefnagel, y que representa a la ciudad de Jerez en el grandioso volumen ‘Civitates Orbis Terrarum’, del siglo XVI. Por su parte, el artista japonés ha hecho entrega de un pergamino de escritura japonesa, realizado por un alto monje japonés, que pone   'eternamente', palabra que ha dedicado al flamenco y a Jerez.

Mamen Sánchez pide al bailaor Shoji Kojima que sea embajador de Jerez en Japón