martes. 23.04.2024
Ayuntamiento de Torrecera | MIRA Comunicación
Ayuntamiento de Torrecera | MIRA Comunicación

El Ayuntamiento ha pagado más de 200.000 euros de la deuda de las ELAs con Endesa

Torrecera aún no ha hecho la cesión de crédito por lo que no se ha podido afrontar el pago de la entidad

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la tenencia de Alcaldía de Economía, Hacienda y Planes Especiales, que dirige Santiago Galván, ha realizado el pago a Endesa Energía XXI, S.L. de la deuda que mantienen las Entidades Locales Menores y que asciende a un total de 226.807,52 euros.

Ayuntamiento de Torrecera | MIRA Comunicación Ayuntamiento de Torrecera | MIRA Comunicación

El teniente de alcaldesa, Santiago Galván, recuerda que el Ayuntamiento matriz afronta este pago ya que “la zona rural es una prioridad para este gobierno como lo estamos demostrando mes a mes con un aumento significativo de las transferencias corrientes que se han incrementado algunos meses en un 50 por ciento y otros meses en un 25 por ciento”.

Galván señala igualmente que “este gobierno con esfuerzo está consiguiendo desbloquear asuntos pendientes que repercuten en la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

Por otro lado, Galván explica que se ha “realizado el pago de todas las ELAs excepto de Torrecera ya que esta pedanía aún no ha realizado la cesión de crédito para poder afrontar el pago como sí han hecho el resto de las entidades locales”.

En este sentido, la mayor cuantía corresponde a La Barca de la Florida, que asciende a más de 77.000 euros; le sigue Guadalcacín con poco más de 70.000 euros, Estella del Marques y El Torno con cantidades que superan los 26.000 euros y San Isidro del Guadalete y Nueva Jarilla que superan los 10.000 euros.

El Ayuntamiento ha pagado más de 200.000 euros de la deuda de las ELAs con Endesa