jueves. 25.04.2024

Detenido un conductor sin carnet y bebido

Detuvo su coche en mitad de la avenida Reina Sofía

Al percatarse de la presencia policial emprendió la marcha a gran velocidad siendo interceptado de inmediato

La Policía Local ha realizado cinco detenciones por presuntos delitos contra la Seguridad Vial en los últimos días. De esta manera, a las 01,00 horas de la madrugada de ayer martes, los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local que circulaban por la Glorieta de los Caballitos de Colores se vieron obligados a frenar un vehículo, ante la irrupción en la misma de un turismo procedente de la avenida de Europa, motivo por el que los agentes le obligaron a parar.

policia local control

Su conductor, identificado como G.R.M., carecía de Permiso de Conducir por no haberlo obtenido nunca según comprobaron los policías. A tenor de ello fue detenido y trasladado a las dependencias de El Almendral, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Dos horas más tarde, aproximadamente a las 03,15 horas también de la madrugada de ayer, los componentes de otra unidad radio-patrulla de la Policía Local que estaban patrullando por la avenida Reina Sofía observaron a un turismo cruzado en la calzada y en el momento de acercarse al mismo, su conductor emprendió la marcha a gran velocidad poniendo en riesgo a los agentes, a uno de los cuales casi atropella y siendo interceptado de inmediato.

El filiado, identificado como J.L.P., presentaba evidentes síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas. Fue detenido y trasladado a la Inspección del Guardia de El Almendral, donde fue sometido a las pruebas de aire espirado reglamentariamente establecidas y en las que ofreció resultado positivo. Seguidamente, se instruyeron las oportunas diligencias.

De esta manera, a las 07,40 horas del domingo día 1 los componentes de una unidad radio-patrulla del citado cuerpo que se encontraban en la céntrica calle Santo Domingo, a la altura del cruce semafórico con calle José Cádiz Salvatierra sorprendieron a quien fue identificado como J.B.G. conduciendo un turismo con evidentes síntomas de embriaguez, circunstancia que fue verificada a tenor de los resultados positivos que ofreció por las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido. Por tanto, procedieron a su detención y traslado a la Inspección de Guardia de El Almendral, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias.

Conductor ebrio choca con coches estacionados en Guadalcacín

Asimismo, a las 21,30 horas del pasado sábado 30 y a requerimiento de la Sala Directora del Servicio se personaron agentes de Policía Local en la calle Escuelas de Guadalcacín donde, según comunicado, un turismo, realizando maniobras, había golpeado a otros dos debidamente estacionados en la mencionada calle. Una vez en el lugar, y puesto en contacto con su conductor, identificado como J.M.G.P., mostraba síntomas evidentes de embriaguez, motivo por el que fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde fue sometido a las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica, en las que ofreció positivo. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.

Igualmente, a las 15,30 horas del pasado viernes 29 de abril los componentes de una unidad motorizada de Policía Local que se encontraban en la confluencia de calle Córdoba con calle Olimpiadas observaron a un vehículo que pretendía acceder a la zona cortada al tráfico con motivo de la Feria del Caballo, motivo por el que procedieron a darle el alto policial. Su conductor, identificado como J.C.R., presentaba evidentes síntomas externos de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, circunstancia que fue verificada a tenor de los resultados positivos que arrojaron las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido. Seguidamente los actuantes procedieron a su detención y traslado al Servicio de Inspección de Guardia de El Almendral, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Detenido un conductor ebrio que detuvo su coche en mitad de la avenida Reina Sofía