jueves. 25.04.2024

El Plan de Ajuste supone incrementar la plantilla municipal en más de 200 personas

Javier Durá indica que “la Delegada lanza cortinas de humo para tapar su incompetencia y su ineptitud negociadora”

Desde el Partido Popular han querido contestar las declaraciones de la Delegada de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Jerez, Laura Álvarez.

El Partido Popular afirma que las declaraciones “son un invento, una interpretación malpensada que hace la Delegada de unos requisitos que pone el gobierno de España a todos los Ayuntamientos”.

Javier Durá en su etapa de Delegado de Seguridad y RRHH del Ayuntamiento de Jerez, imagen de archivo | jerez.es Javier Durá en su etapa de Delegado de Seguridad y RRHH del Ayuntamiento de Jerez, imagen de archivo | jerez.es

“La Sra. Álvarez lanza cortinas de humo para tapar su incompetencia y su ineptitud negociadora. Realiza estas declaraciones que son un invento, una interpretación malpensada de unos requisitos que pone el Gobierno de España a todos los Ayuntamientos”, declara el concejal Javier Durá.

Lo que no cuenta la Delegada es que este Plan de Ajuste, el que ellos acaban de aprobar, es consecuencia directa del préstamo de 49 millones de euros pedidos por ellos porque son incapaces de gestionar con eficacia el Ayuntamiento de Jerez. Un Plan de Ajuste que sólo va a venir a crear más “desigualdades dentro de la plantilla, pues pretenden, con este Plan de Ajuste, la modificación de la RPT y las bajada de las productividades a los trabajadores más básicos, asegurar a sus afines buenos puestos y buenos sueldos.

Es conveniente recordar que el Pleno se negó a pedir dicho préstamo precisamente porque implicaba un nuevo Plan de Ajuste. El desgobierno de Mamen Sánchez, desoyendo al Pleno y contra el Pleno, pidió el préstamo y ahora está obligado a ser serio, responsable y riguroso en las cuentas públicas. Es lo que le pide, lógicamente, el gobierno de España que en cambio no le pide, en absoluto,  que haga un ERE de 400 personas”, continúa el popular Durá.

Además de “hacer el paripé para cumplir una promesa electoral, la de reincorporación de los trabajadores del ERE. Este Plan de Ajuste supone el incremento de la plantilla municipal de más de 200 personas”, confirman los populares.

En relación a los temas que han utilizado de pantalla, el “desgobierno” de Mamen Sánchez, el PP de Jerez quiere dejar claro dos cosas:

  • La actual aplicación de las 37.5 horas de trabajo se determinó en la Comisión de Seguimiento de la Mesa General de Negociación con acuerdo de la mayoría de las sesiones sindicales. Esta aplicación flexible no implica sobrecoste.
  • La compra de libranzas a la Policía Local es práctica habitual en todos los Ayuntamientos. Supone un ahorro considerable pues la alternativa es contratar más personal, lo que es evidente, atendiendo a los lógicos gastos sociales, resulta mucho más caro.

Los populares afirman que “cumplimos escrupulosamente nuestro Plan de Ajuste y ello se demuestra en que la liquidación de 2013 y 2014 han dado resultados positivos, por primera vez en la historia de este Ayuntamiento los ingresos han sido mayores que los gastos”.

Para finalizar, desde el PP, les sorprende aún más la actitud inflexible de la Delegada, funcionaria docente de la Junta de Andalucía, cuando ella misma disfruta de una aplicación de las 37,5 horas muy flexible:

  • Horario de obligada permanencia en el centro docente (30 horas):

    • Horario regular (25 horas):
    • Lectivo (20-21 horas)
    • No lectivo (5-4 horas)
    • Horario irregular (5 horas).

  • Horario de no obligada permanencia en el centro (7,5 horas): horario para que los docentes puedan preparar clases, corregir, etc…

Un horario totalmente lógico y flexible que permite a los docentes el mejor desarrollo de su trabajo, adaptándolo a las mejores condiciones de prestación del servicio. “Una máxima que debería de imperar en la negociación de un nuevo cuadro horario en la que el Ayuntamiento de Jerez preste mejores servicios adaptados a las necesidades de los ciudadanos, es por ello, que le pedimos a la Sra. Álvarez que se siente a negociar pero siempre con la intención de hacer lo mejor para los jerezanos y jerezanas y no para servir los intereses propagandistas del PSOE”, finalizan los populares.

El Plan de Ajuste supone incrementar la plantilla municipal en más de 200 personas