viernes. 29.03.2024
Feria del Caballo de Jerez 2016 | Jonocla Fotografía
Feria del Caballo de Jerez 2016 | Jonocla Fotografía

El PSOE de Jerez destaca la apuesta por la accesibilidad en la Feria del Caballo 2016

Este año se ha aumentado el número de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida

La Agrupación Socialista 'Ramón de Cala' de Jerez ha destacado hoy la notable apuesta que el actual Gobierno local ha realizado en la presente edición de la Feria del Caballo en materia de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Feria del Caballo de Jerez 2016 | Jonocla Fotografía Feria del Caballo de Jerez 2016 | Jonocla Fotografía

Desde el PSOE local han aplaudido así las medidas puestas en marcha este año por el área de Movilidad que dirige José Antonio Díaz que contempla actuaciones “sensibles” que dan respuesta a las continuas reivindicaciones de los colectivos que trabajan con personas con discapacidad física “con la premisa de lograr la plena integración de estas personas y su participación activa en la vida pública de la ciudad”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento, dando cumplimento al mandato realizado por la Mesa Local de Movilidad, ha aumentado este año el número de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en las avenidas habitualmente destinadas a parking y más próximas al propio recinto ferial.

En  concreto esta edición del evento contarán con 20 más ubicadas en avenida de Visley (54 plazas en un tramo y 82 en otro), calle Manuel Bellido (45), avenida de la Feria (32 plazas en un margen, 16 en otro y las citadas 20 de nueva creación). En total, sumando todas, se pone a disposición un total de 249 plazas para personas con discapacidad en las cercanías del recinto ferial del parque González Hontoria sobre cuyo acerado ha actuado en las últimas semanas el área de infraestructuras.

Feria del Caballo de Jerez 2016 | Jonocla Fotografía Feria del Caballo de Jerez 2016 | Jonocla Fotografía

A este hecho se une del mismo modo que en esta Feria tampoco está permitido estacionar sobre la acera en la avenida Álvaro Domecq, con lo que se refuerza el objetivo de eliminar el mayor número de barreras arquitectómicas posibles para facilitar los desplazamientos en el entorno del recinto ferial.

Este notable incremento de las plazas ha sido aplaudida por colectivos e instituciones de carácter social de la ciudad que ya han trasladado al equipo de Gobierno sus felicitaciones al respecto.

El PSOE de Jerez destaca la apuesta por la accesibilidad en la Feria del Caballo 2016