viernes. 29.03.2024

El primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, y del delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, han formalizado hoy, en el Ayuntamiento, 10 nuevas escrituras de transmisión de la propiedad de viviendas de Vallesequillo II a sus inquilinos. Hasta el momento se han formalizado una veintena de escrituras en total.

El primer teniente de alcalde ha destacado que el gobierno municipal lleva dos años trabajando para dar una solución legal a la problemática de estos vecinos. “Teníamos una herencia envenenada, para la que se ha tenido que buscar una solución, de la mano de los propios vecinos que han aportado alternativas y soluciones”. Saldaña ha incidido en que, de la mano de la alcaldesa, el gobierno ha conseguido escriturar las viviendas en las mejores condiciones posibles, con una solución fruto del consenso y el acuerdo con los vecinos, en los que se les reconoce que el alquiler que venían pagando se les ha detraido de la compra de la vivienda.

Por su parte, el delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, ha explicado que esta misma mañana se ha reunido con los miembros de la Plataforma a los que se les ha informado ampliamente de los contactos y las reuniones mantenidas con los vecinos para solucionar este problema. “Es un problema en el que llevamos trabajando dos años y que ya está resuelto. Incluso algunos miembros de la Plataforma han firmado hoy sus escrituras”. El delegado ha hecho hincapié en que ha sido un trabajo dirigido por la alcaldesa, atendiendo la solicitud de los vecinos y dando una respuesta al conflicto.

Firma de nuevas escrituras de transmisión de propiedad con vecinos de Vallesequillo