jueves. 28.03.2024

El delegado en funciones de Impulso Económico, Francisco Cáliz, presidió ayer el acto de clausura del año académico 2014/2015 de la Escuela de Negocios de Jerez (ENJ) que tuvo lugar en la Sala Compañía y al que asistieron los alumnos que han participado en los programas formativos de la delegación, profesores, colaboradores y técnicos de Impulso Económico.

Francisco Cáliz felicitó a los alumnos y les agradeció su confianza en este servicio de formación empresarial municipal. Destacó que en el marco de las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno local para impulsar a los emprendedores, pymes y autónomos, la Escuela de Negocios de Jerez ha desarrollado una intensa actividad, facilitado 7.163 plazas formativas a emprendedores, empresarios y directivos de la ciudad, durante esta legislatura. Más concretamente, se refirió a que en el Programa de Formación para el Autoempleo 2015 han participado 210 personas con intención de desarrollar una iniciativa empresarial.

El delegado dijo que el Programa de Formación para el Autoempleo 2015 ha sido muy ambicioso, recordó que ha estado compuesto de 38 cursos y de más de 200 horas lectivas. Explicó que el perfil medio del alumnado que ha participado en esta edición del programa es el de un hombre o mujer (50,5% hombres frente al 49,5% de mujeres) de unos 40 años, con estudios secundarios y casi en la mitad de los casos con titulación universitaria.

Francisco Cáliz recordó a los alumnos que tras su periodo de formación tienen a su disposición a los técnicos de los servicios empresariales municipales, con los que pueden contar para que les ayuden a poner en marcha sus nuevos proyectos. En este sentido, afirmó que desde la Delegación de Impulso Económico se han atendido a casi 4.000 personas con idea de negocio en el servicio de asesoramiento empresarial y a otras 6.500 en la ventanilla única empresarial.

El delegado agradeció su trabajo al equipo que ha hecho posible que se desarrollen tanto el Programa de Formación para el Autoempleo como el Programa de Formación Empresarial, puestos en marcha por la Delegación de Impulso Económico con la colaboración de otras delegaciones y empresas municipales, y con la participación de entidades como la Universidad de Cádiz, la Cámara de Comercio de Jerez, la CEC, el CADE, el CEEI Bahía de Cádiz, el Voluntariado Sénior de Asesoramiento Empresarial (SECOT) o el Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez. El delegado hizo extensivo este agradecimiento a varias empresas que han contribuido a la formación de empresarios y emprendedores como Mundofranquicias, Carrusel Juguetes, Tabanco San Pablo, Baby Radio y Azucarera. E igualmente agradeció su participación personal en el Programa de Formación Empresarial a Juan Salido Freyre.

Dentro de este acto de clausura, tuvo lugar también una conferencia a cargo del emprendedor y empresario Damien Labrunie que giró en torno al fracaso, como experiencia vital y profesional constructiva.  Del mismo modo, como estaba programado, se proyectaron tres vídeos en formato ‘elevator pitch’ en los que tres emprendedores explican su iniciativa de negocio.

El acto finalizó con la proyección de un vídeo resumen del año académico en imágenes y con la entrega de distinciones a los docentes del programa y de diplomas a los alumnos. Se reconoció especialmente la trayectoria del emprendedor Isaac Ortigosa, promotor de la iniciativa Valmont Gourmet.

La Escuela de Negocios de Jerez ha clausurado un exitoso año con 7.163 plazas formativas