sábado. 20.04.2024
Miembros de Ciudadanos Jerez en el Pleno Municipal
Miembros de Ciudadanos Jerez en el Pleno Municipal

"Hemos vuelto a demostrar que somos una oposición constructiva para Jerez"

Carlos Pérez muestra su satisfacción por la aprobación de sus propuestas en el pleno

Se ha vuelto a demostrar una vez más con este último pleno que Ciudadanos es un partido político que está en esta ciudad para construir y para llevar propuestas que faciliten la vida de todos los jerezanos y siempre sin entrar en colores políticos”, así lo ha dicho el portavoz municipal de C’s Jerez, Carlos Pérez, en un comunicado emitido para valorar el pleno ordinario celebrado hace unos días.

Miembros de Ciudadanos Jerez en el Pleno Municipal Miembros de Ciudadanos Jerez en el Pleno Municipal

Carlos Pérez ha hablado en primer lugar sobre la propuesta llevada por su formación en relación a la Escuela Ecuestre de la ciudad, una petición que deriva de las reuniones que la formación naranja ha mantenido con el comité de empresa de los trabajadores de la fundación.

En esta línea, Pérez ha explicado que desde los últimos años la Fundación de la Escuela Ecuestre viene sufriendo una dejadez preocupante por parte de las Instituciones públicas, por este motivo “hemos denunciado esta situación ya que la Escuela de Arte Ecuestre es todo un símbolo de nuestra ciudad, que refleja nuestra cultura y que por lo tanto hay que cuidarlo si la intención es hacer de Jerez un icono turístico a nivel internacional”.

Carlos Pérez ha incidido en el abandono por parte de la Junta de Andalucía que año a año ha congelado los presupuestos impidiendo para que la propia escuela se pueda autofinanciar. “Así lo haremos llegar al propio Parlamento andaluz gracias al apoyo que hemos conseguido con el resto de las formaciones políticas de nuestra ciudad”, ha destacado el líder de la formación naranja.

 En segundo lugar, Pérez ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que ha obtenido su propuesta en relación a mejorar el acceso a la Educación en nuestra ciudad. “Ha sido una propuesta novedosa que esperemos que se pueda implantar el próximo curso, ya que sería beneficioso para los alumnos de la UNED poder examinarse en nuestra ciudad y no tener que desplazarse hasta la ciudad de Cádiz”.

Desde Ciudadanos resaltan que con esta medida quieren dar un primer paso para que, en un futuro, Jerez se convierta en un centro asociado de la UNED. “Vamos a luchar para que Jerez se convierta en el centro de la provincia por su población y por su situación geográfica”.

 Respecto a la sesión de control, desde C’s han realizado varias interpelaciones al gobierno local, sobre todo, en materia urbanística.  “Estamos comprobando como mes a mes este equipo de gobierno no está cumpliendo con sus expectativas”, añadiendo que “cada vez son más los problemas que nivel de infraestructura urbanística se registran por toda la ciudad”. Una situación que ha sido trasladada por los colectivos vecinales, y así se lo han hecho llegar al gobierno local.

 Por otro lado, y ya son varias las ocasiones, desde el Grupo municipal de C’s han denunciado el estado de deterioro que presenta la flota de autobuses urbanos. “Hemos vuelto a pedir al gobierno local que, por un lado, renueve la flota; y por otro, que se lleve a cabo un estudio de movilidad de eficiencia y de eficacia de las líneas de autobuses, porque quizás con menos autobuses que contaminen menos podamos llevar a cabo una movilidad más eficiente en la ciudad de Jerez”.

Para concluir, Pérez ha querido destacar su apoyo a la propuesta de la Plataforma de Bebés Robados reiterando “que van a tener todo nuestro apoyo porque realmente se está cometiendo una gran injusticia, sobre todo, en las provincias de Cádiz y Huelva, donde prescriben estos delitos y las familias se encuentran en una situación de absoluta indefensión”.

"Hemos vuelto a demostrar que somos una oposición constructiva para Jerez"