El Cigala actúa el sábado en Jerez

El concierto ‘Cigala, piano y voz’ se celebra en el Patio de San Fernando del Alcázar dentro del ciclo ‘Noches de Bohemia’

El ciclo ‘Noches de Bohemia, organizado por la tenencia de alcaldía de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, continúa este sábado 6 de agosto con una de las propuestas más esperadas del verano, el concierto ‘Cigala, piano y voz’. La cita será a partir de las 22 horas en el Patio de San Fernando del Alcázar.

diego el cigala 2

Diego El Cigala llega a Jerez después de una intensa gira que durante el mes de julio lo ha llevado a Bélgica, Alemania, Polonia, Hungría, Reino Unido o Francia. Meses antes, ha agotado las entradas en Australia, Nueva Zelanda, y Centroamérica.

Este artista universal inició su carrera en solitario con el disco ‘Undebel’ en 1997. En el 2000, Javier Limón le produce ‘Entre vareta y canasta’ en el que participaron a la guitarra Niño Josele y Vicente Amigo.

Un año más tarde aparece ‘Corren tiempos de alegría’, producido también por Javier Limón y con el Niño Josele a su lado, y con invitados excepcionales como Bebo Valdés y Jerry González. El disco fue nominado como Mejor Disco de Flamenco en los Grammy Latinos.

Su cuarto disco se graba durante un concierto en directo en el Teatro Real de Madrid, con el único acompañamiento de la guitarra de Niño Josele.

diego el cigala

En 2002, Fernando Trueba produce ‘Lágrimas negras’, disco que une a Diego El Cigala con Bebo Valdés al piano y que se publica en 2003, el éxito es internacional. Diego consigue en el 2004 un Grammy, tres Premios de la Música, un Premio Ondas, cinco Premios Amigo, tres Discos de Platino en España y uno en Argentina, México y Venezuela.

The New York Times lo alaba como “Mejor disco del año” en el apartado de música latina y Bebo y Diego «el Cigala» llenan los mejores teatros del mundo.Tras esta obra vino ‘Picasso en mis ojos’, disco homenaje al artista malagueño Pablo Picasso, y una carrera meteórica.