Música, caballos y vaquillas este fin de semana en La Feria de La Barca 2016

Laura Álvarez acompaña al alcalde de La Barca, Alejandro López, en la inauguración

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha acompañado al alcalde de La Barca, Alejandro López, en la inauguración del  alumbrado del Real de la Feria barqueña que también contó la presencia de la reina infantil Natalia Arriaza y la reina de las fiestas Estela Beltrán, y el cortejo de damas. La Feria de La Barca ofrece este fin de semana una variada programación de actos musicales, concurso de caballos y vaquillas.

feria la barca 2016

Mañana viernes 5 de agosto la jornada de Feria se inicia con los viajes del Tren de la Fantasía, con salidas, a partir de las 10 horas, desde el Centro Cultural. El programa de actos de este día continúa, a las 14 horas, con la convivencia de mujeres en la Caseta Municipal, con el animador Nando. A las 19 horas, se disputarán juegos tradicionales como las carreras con cintas, cintas con garrocha y un vistoso Concurso de Enganches. La jornada festiva concluirá en la Caseta Municipal con la actuación Orquesta Jarandda y grupo rociero Sabor andaluz.

La Feria de la Barca gana más actividad el sábado 6 y el domingo 7 de agosto. La programación se inicia a las 11 horas con el V Concurso Morfológico de Galgos de Liebre y Labradores en el recinto ferial. A las 14 del mediodía, tendrá lugar la convivencia de los hombres. La programación de la Feria de 2016 sigue esta velada con la actuación musical del grupo rociero Voces de La Ina en la Caseta Municipal y la actuación en concierto de MDS.

La Feria de La Barca llega a su recta final el domingo 7 de agosto con la celebración Concurso de Tirachinas, a las 11.30 horas, en el parque San Isidro. A las 13.30 otro concurso, esta vez de sevillanas, organizado en la Caseta Municipal. A las 14.30 horas habrá una degustación gratuita de paella en esta misma caseta. Por la tarde, a las 17 horas, el protagonismo será para los más pequeños con el encierro de vaquillas para infantiles. A las 19.45 se ha programado la suelta de 4 vaquillas en la plaza Frasquita Naranjo.

Feria_de_La_Barca_7

La Feria de 2016 tendrá su broche final con las actuaciones de Javier Guarnido y María José Heredia, del programa ‘Se llama copla’, a las 23.30 horas, a las que seguirá una lluvia de fuegos artificiales,  a las 1.30 horas, que clausurará la programación.

Verbena de Los Albarizones

Este fin de semana también se celebra la tradicional verbena en la barriada rural de Los Albarizones. La programación de actos, que se desarrollará en la plaza del centro de la barriada, comienza el viernes 5 de agosto, a las 20 horas, con la animación musical de un DJ y las atracciones de un castillo hinchable para los más pequeños y un toro mecánico para los mayores.

El sábado 6 de agosto, la programación arranca a las 13.30 horas con la Fiesta de la Espuma. Media hora más tarde, se repartirá paella gratis. Seguirán también las atracciones del castillo hinchable y el toro mecánico. Ya entrada la noche, a las 22 horas, se anuncia la actuación de Carmen Martín, cantante de copla. La velada se cerrará con animación y música DJ.